Más de 121.000 kilos de residuos fueron retirados de áreas públicas en Mar del Plata

Más de 121.000 kilos de residuos fueron retirados de áreas públicas en Mar del Plata

La Delegación Puerto de la Municipalidad de General Pueyrredon ha llevado a cabo una serie de trabajos de limpieza y mantenimiento en espacios públicos durante el mes de enero, con resultados muy positivos. En total, se limpiaron 60 microbasurales, se repararon más de 100 cuadras y se retiraron más de 121.000 kilos de residuos de áreas públicas.

La tarea de limpieza incluyó los barrios Alfar, San Jacinto, San Patricio, Faro Norte, Colinas de Peralta Ramos, Cerrito y San Salvador y Puerto, donde se hallaban microbasurales conformados por residuos y restos de poda. Además, se trabajó en el mantenimiento de espacios comunes, como plazoletas, plazas, colegios, jardines y centros de salud, en un área total de 419.219 metros cuadrados.

El Intendente Guillermo Montenegro destacó la importancia de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la ciudad: «Es muy importante que todos entendamos que tirar basura en la calle está mal y que los microbasurales generan un riesgo sanitario enorme para los vecinos de la zona. Es clave que cada uno desde su lugar contribuya para que la ciudad esté limpia y ordenada».

En lo que respecta a la seguridad vial, la Delegación Puerto reparó más de 100 cuadras y realizó trabajos de engranzado en la avenida Einstein, que une los barrios Bosque y Jardín de Peralta Ramos. También se intervino en distintas calles de Antártida Argentina, Nuevo Golf, San Carlos y Colinas de Peralta Ramos para mejorar la circulación de los vecinos.

La Delegación Puerto mantiene un diálogo constante con las sociedades de fomento para determinar cuáles son las calles que requieren mantenimiento con mayor urgencia, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la circulación del transporte público y las fuerzas de seguridad. Además, se recuerda que cualquier situación en donde alguien arroje residuos en lugares no permitidos puede denunciarse llamando a la línea gratuita 147.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *