Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • INTERES
  • Más de 11 mil kilos de desechos tecnológicos y 3 mil ecobotellas fueron recepcionadas en el Punto Verde móvil
  • INTERES

Más de 11 mil kilos de desechos tecnológicos y 3 mil ecobotellas fueron recepcionadas en el Punto Verde móvil

nmdq 12 de octubre de 2024 3 min de lectura
punto verde

En el período que va de julio a octubre

Además, se acercaron 135 neumáticos fuera de uso, se recibieron plásticos, metales, vidrio, papel y cartón que a menudo van en la bolsa verde y son entregados a recuperadores urbanos. Debido al feriado por el Día de la Diversidad Cultural, la próxima fecha se realizará el lunes 14 de octubre en el Parque Primavesi.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que -entre julio y octubre- el dispositivo Punto Verde recibió más de 11 mil kilos de desechos tecnológicos, más de 1200 litros de aceite vegetal usado, más de 3 mil ecobotellas y 135 neumáticos fuera de uso que tendrán, de esta forma, un destino sustentable. Además, bajo el concepto de Ecocanje, se entregaron plantines como retribución en concepto de ecocanje.

De manera excepcional –y debido al feriado por el Día de la Diversidad Cultural- el próximo Punto Verde estará este lunes de 10 a 14 en el Parque Primavesi. Luego se trasladará al Festival P3RLA en el restó Mirador del Cabo (Paseo Jesús de Galíndez 207), del 17 al 19 de octubre de 10 a 16. Y el 24 de octubre estará en la Reserva Paleontológica y Forestal La Redonda (calle 749 y ruta 11, en Santa Isabel).

“Estamos muy conformes con la respuesta de los vecinos”, señaló al respecto Santiago Bonifatti, presidente del EMSUR, ente del que depende la gestión integral de los residuos en el Partido de General Pueyrredon: “este dispositivo que recupera materiales que no se arrojan en la bolsa verde se suma también al acuerdo que firmamos con el Colegio de Farmacéuticos, para la disposición segura de los medicamentos, vencidos o no, en las farmacias para evitar que lleguen al relleno sanitario o se consuman de forma irresponsable sin prescripción médica”, agregó.

“Viernes a viernes ratificamos el compromiso que tiene la comunidad, con lo cual estamos continuamente buscando formas de hacerlo crecer tanto en los residuos que se reciben como en el área y la periodicidad de cobertura”, sostuvo Matías Cosso, coordinador de la Unidad de Gestión de Sostenibilidad Ambiental. En esa línea, recordó: “por eso, hace algunas semanas ya estamos recibiendo neumáticos fuera de uso como novedad”.

En detalle, tras haber recorrido 18 espacios e instituciones públicas, el Punto Verde Móvil ya recepcionó 11.700 kilos de desechos eléctricos y electrónicos; 1.231 litros de aceite vegetal usado, 3010 ecobotellas, 545 kilos de plástico, 323 kilos de cartón, 795 kilos de papel, 485 de vidrio, 84 kilos de metales y 135 neumáticos fuera de uso.

El Punto Verde promueve la gestión adecuada de residuos, impulsa la economía circular, refuerza la sensibilización y educación ambiental, la participación ciudadana, el empoderamiento y genera un impacto ambiental positivo en la sociedad.

Según datos relevados por la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR, hoy lo que ingresa como neumáticos representa apenas el 0,6% de residuos que entran al relleno sanitario por mes. “Esto significa que hay una gran cantidad de este tipo de desechos en nuestra ciudad que hasta ahora no estaban siendo dispuestos de forma adecuada, con los riesgos que esto conlleva para la salud y el ambiente”, aseveró Bonifatti.

Vale recordar que los lugares donde estuvo el Punto Verde Móvil fueron: Plaza Pueyrredon, Plaza Colón, Plaza España, Plaza San Martín, Plaza Rocha, Plaza Mariano Moreno, Plaza del Agua, Sociedad de Fomento de Sierra de los Padres, Parque Primavesi, Plaza España, Plaza Peralta Ramos, Plaza Colinas de Peralta Ramos, Canchita de los Bomberos, Plaza Revolución de Mayo, Plaza Italia, Plaza Güemes, Festival en la jornada «Tortenfest» del colegio Gutenberg y Plaza Mitre. Existen puntos fijos en el Palacio Municipal y en el Museo Lorenzo Scaglia (Plaza España).

NMDQ

Post navigation

Anterior Mica Mujica presenta un show inolvidable en formato Full Band en Mar del Plata
Siguiente El icónico Edificio Atalaya, testigo de la historia de Mar del Plata

Historias relacionadas

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Faustino Oro llega a Mar del Plata: el talento argentino que ya hizo historia en el ajedrez mundial IMG 20260622 WA0026
3 min de lectura
  • INTERES

Faustino Oro llega a Mar del Plata: el talento argentino que ya hizo historia en el ajedrez mundial

22 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.