Marplatenses y turistas se volcaron a las playas en Mar del Plata con 34.5° de temperatura

Marplatenses y turistas se volcaron a las playas en Mar del Plata con 34.5° de temperatura

Los marplatenses y los turistas se volcaron hoy a playas en Mar del Plata, donde el intenso calor que se registra los últimos días en todo el país alcanzó los 34.5 grados a las 14 horas, un nuevo récord para los últimos 40 años, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los 34.5°C de hoy superaron los 34.4° vigentes desde octubre de 1981 en la ciudad balnearia bonaerense.

Télam recorrió las distintas playas de la ciudad, donde marplatenses y turistas

aprovecharon el día de sol pleno para disfrutar de la arena y el mar.

“Hoy fue el día ideal para sacar el traje de baño y llegarse hasta la orilla para darse un chapuzón en el mar” contó a Télam Vicente Vidal, un marplatense que trabaja de sereno en una cochera de la zona céntrica y decidió pasar el jueves en Playa Varese.

“Realmente es un día espectacular para disfrutar del clima junto a la familia que me paso a buscar por mi trabajo y me trajo a pasar este jueves a la playa” aseveró Vidal.

Por su parte, Julián y Valeria, de Tandil, decidieron llegar en esta fecha del año a poner en condiciones el departamento que tiene la familia en la zona de La Perla y aprovecharon para disfrutar del día de calor agobiante frente al mar.

“Vinimos a pintar el departamento familiar para poder alquilarlo en verano, pero viendo este día caluroso bajamos a disfrutar de la arena y hacer una previa a lo que será el próximo verano 2022” aseguraron, mientras tomaban una gaseosa fresca en sus reposeras.

Mientras tanto, Florencia Terrile, una balcarceña que este año decidió estudiar Derecho en “La Feliz”, cruzaba la Avenida Costera Peralta Ramos, a la altura de Playa Grande, con una reposera, canasta y gorra, para disfrutar del sol mientras dedicaba su rato libre al descanso.

“Luego de rendir ayer un parcial, hoy, aprovechando este calorón, decidí juntarme en la playa con amigas y disfrutar de una tarde de mates y charla con amigas de la facultad”, contó la estudiante, y agregó: “hoy a disfrutar de este calor inusual para esta época del año y mañana a seguir con el estudio, porque pronto llegan más parciales y finales”.

Por su parte Raúl Nasisi y su esposa Teresa contaron a Télam: «todos los años venimos desde Santa Fe en esta época a Mar del Plata y este año nos han tocado días maravillosos de playa, por lo que venimos y disfrutamos de la brisa marina mientras nos hacemos un baño de mar», mientras Raúl es el responsable de llevar las reposeras hasta la arena en Playa Grande.

«Realmente tener más de 34° es algo inusual para esta época del año y poder estar acá para disfrutarlo es lo mejor», cuenta el santafesino quien relata: «hace dos años me jubilé y comienzo a disfrutar de estos pequeños placeres de la vida en una ciudad tan linda como Mar del Plata».

Según lo estableció el SMN, las condiciones del tiempo se mantendrán en Mar del Plata durante mañana, ya que se espera que una vez más se presente el cielo entre parcial y algo nublado con una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 28°C.

De todas maneras, se espera que aumente la intensidad del viento del norte, con ráfagas que durante la mañana podrían estar entre los 51 y 59 km/h.