Marplatenses ganadores en los Juegos Bonaerenses

Varios marplatenses se consagraron ganadores en la instancia regional de los Juegos Bonaerenses, área cultura, que tuvo lugar en la ciudad de Miramar y en la que participaron referentes de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Tandil y General Pueyrredon.

Acompañados por personal de la Secretaría de Cultura municipal, un importante grupo de participantes compitió en diferentes categorías y disciplinas y varios de ellos pasaron a la final provincial que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre en nuestra ciudad.

En este marco, en la categoría adultos, Juan Carlos Isa obtuvo el primer lugar en la disciplina poesía, Liliana Dioca obtuvo el segundo puesto como solista vocal, Aida Martignone y Pedro Toledo lograron el segundo puesto en tango y el grupo conformado por Irma Teresa Abalos, Nicolás Ismael Abius y Nélida Norma Avilés, de Centro de día para adultos mayores Casapiedra, alcanzaron el tercer lugar en teatro.

En tanto, los juveniles se destacaron en tres disciplinas: Shirley Seira y Sebastián García se consagraron en el primer puesto en Folklore sub 18; Ada Grossi resultó ganadora en Poesía sub 18 y Julieta Di Vito obtuvo el segundo puesto en Narrativa sub 15.

Por último, en la categoría que nuclea a las Personas con discapacidad (PCD), Ezequiel Rodriguez, de la Escuela especial Francoise Dolto salió primero en Canto; Melisa Morel y Gabriel Martínez, de Crede Adermad (Centro Recreativo Deportivo Especial), lograron el primero puesto en Folklore; Geraldine Riva ganó en Narración oral escénica; y Lautaro Sanchez salió segundo en Fotografía, al igual que Jorgelina Bibbo en Pintura.

Cabe recordar que esta competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

Este es el resultado del gran esfuerzo que durante todo el año realiza cada uno de los participantes, así como los espacios e instituciones a través de los cuales encuentran un ámbito de apoyo y contención para desarrollar las diversas prácticas artísticas.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.