Mario Rodríguez y Pablo Javkin coincidieron en la necesidad de construir una alternativa a la grieta

El Concejal Mario Rodríguez, Precandidato a Intendente de General Pueyrredon por el Espacio Progresista, se reunió con Pablo Javkin, Candidato a Intendente de Rosario por el Frente Progresista, Cívico y Social. Lo hizo minutos antes de participar, junto a Ricardo Alfonsín, de la presentación en la Feria del Libro de CABA de la reedición del Discurso de Parque Norte del Ex Presidente Raúl Alfonsín.

«Hemos coincidido con Pablo, con quien nos conocemos hace muchos años, desde la militancia estudiantil universitaria, en la necesidad de construir una opción política alternativa que rompa la grieta y se plantee la democracia como un proyecto colectivo de país. Es imprescindible que contribuyamos a diseñar un frente electoral distinto con un programa diferente, que convoque al diálogo para asumir entre todos el compromiso de resolver las enormes deudas que nos quedan como sociedad. Para ello, estamos conversando desde nuestro espacio con partidos como el Socialismo y el GEN y sectores del peronismo que no estén asociados a la política que la sociedad no quiere repetir», expresó Mario Rodríguez.

Pablo Javkin planteó, por su parte, que el desafío es «cómo articular en nuestro país la necesidad de construir una cultura democrática que nunca se pudo concretar. En términos sustanciales la Argentina sigue siendo un país con imposibilidades de construir acuerdos sostenidos a largo plazo que no nazcan del triunfo parcial y del interés sectario de un grupo sobre el otro. No me imagino una Argentina gobernada por uno de los dos (por Cristina Kirchner o Mauricio Macri). No me imagino qué lógica de construcción harían o cómo funcionarían los poderes, cómo funcionaría el sistema democrático con ese eje de confrontación absoluta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.