Marea Puerto: Marcela Morelo y el chef Pedro Lambertini se suman a la grilla

Se confirman más artistas y figuras de la cocina en la programación de esta fiesta popular que tendrá por escenario el Puerto de Mar del Plata. El 7, 8 y 9 de octubre habrá shows, clases de cocina, degustaciones, mapping y competencia atlética, todo con entrada libre y gratuita. 

La cantante Marcela Morelo y el chef Pedro Lambertini son dos de las últimas figuras confirmadas en la programación de Marea Puerto, que con acceso libre y gratuito se desarrollará entre el 7 y 9 de octubre próximos en distintos escenarios al aire libre del puerto de Mar del Plata y con amplia participación de artistas locales.

Esta gran fiesta popular tendrá recitales en el predio de los silos, frente a la denominada Manzana de los Circos, pero además sumará clases y espacios de degustación de gastronomía a cargo de reconocidos chefs, un espectáculo de luces y color mediante tecnología de última generación, performance de acrobacia aérea, una correcaminata familiar, patio de comidas y bebidas, ferias y más atracciones y entretenimientos.

Marea está organizado por el Puerto de Mar del Plata y conmemora el centenario de las primeras maniobras de descarga que se realizaron en estos muelles, paso inicial de una actividad que en la actualidad es generadora de cientos de puestos de trabajo en la comunidad marplatense.

Lambertini, con especial trayectoria en la pastelería, es uno de varios reconocidos cocineros que desde el Nuevo Centro Comercial y Gastronómico del Puerto brindarán clases magistrales e interactuarán con el público en un espacio donde abundarán las degustaciones de platos típicos y otras propuestas presentadas por restaurantes locales.

Morelo, que está celebrando sus 25 años de carrera artística, se suma al escenario principal previsto para recitales. Por allí también está confirmada la presentación del rapero FMK, otro de los convocados que tiene enorme cantidad de seguidores en la música urbana y en particular el público más joven.

Para los más pequeños será una de las atracciones el trío Pim Pau, bien relacionados con el público infantil con sus canciones y coreografías en la que siempre tienen participación los mayores.

Las bandas y artistas locales tendrán su destacado lugar en Marea Puerto. Hay casi 40 nombres confirmados para estas tres jornadas, y habrá más. Se puede anticipar que durante ese fin de semana se presentarán en el escenario de los silos la agrupación Cumbia Grande; Séptimo Día, y también es un hecho la presencia de una de las bandas de reggae más reconocidas de la ciudad.

La Banquina de Pescadores, en cuyas inmediaciones también habrá un escenario para las presentaciones musicales, recibirá la performance del grupo de acrobacia aérea UOW, que prepara una espectacular coreografía sobre el espejo de agua donde tienen exclusiva presencia las tradicionales lanchas amarillas.

La organización de Marea no solo convocó a artistas locales sino también a food trucks y feriantes que serán parte de los patios de comidas y paseo de compras que cobrarán forma sobre distintos espacios abiertos de la jurisdicción portuaria. Se estima que habrá más de cien puestos de distintos rubros.

A esta gran celebración se sumó una propuesta deportiva que tiene una opción competitiva y otra participativa: una prueba atlética en un circuito de 5 kilómetros y una correcaminata de 2 kilómetros, ambas con punto de partida en el predio de los silos y recorrido por calles y paseos del puerto marplatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.