Maratón integradora «Aire puro, + vida» en Mar del Plata

Maratón integradora «Aire puro, + vida» en Mar del Plata

Es una actividad organizada por el 50° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) con el apoyo de la compañía  farmacéutica GSK y la empresa Air Liquide. El Congreso, tendrá lugar entre el 10 y el 13 de noviembre en el Hotel Costa Galana.

Se trata de un recorrido de 4 km, que podrá realizarse corriendo o caminando, de acuerdo a lo que prefiera el participante, para concientizar sobre la importancia de la actividad física en el tratamiento de las enfermedades respiratorias y en nuestra calidad de vida. Asimismo, la detección temprana de las enfermedades como Asma y EPOC, y su correcto tratamiento logran óptimos resultados para los pacientes.

La Maratón se realizará el viernes 11 de noviembre a las 7.00 am en Playa Grande, frente al Hotel Costa Galana (Mar del Plata, Argentina).

Una vez finalizada, en la carpa se ofrecerá información sobre espirometrías acompañada de la posibilidad de realizar algunas de manera gratuita. La espirometría es una herramienta fundamental para el diagnóstico de enfermedades como el asma o la EPOC y aporta datos sobre el funcionamiento de los pulmones.

¿Quiénes pueden participar de la maratón? Cualquier persona de entre 18 y 75 años que esté interesada en realizar actividad física, independientemente de su edad o condición física, siguiendo las recomendaciones médicas.
prensa@noticiasmdq.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *