Mar del Plata tiene el segundo índice de mayor desocupación del país, según el Indec

La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año en el conglomerado Mar del Plata – Batán bajó al 8,6,%, frente al 11,6% de igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan un descenso de 2,7% respecto al mismo período de 2021, y el valor se encuentra 0,1% por debajo de lo registrado en el primer trimestre.

No obstante esa baja, Mar del Plata se posicionó como el segundo conglomerado con mayor índice de desocupación, detrás de Córdoba (8,7%) y apenas por encima del Gran Buenos Aires (8,5%).

Este porcentaje resultó un 2,8% superior a la del primer trimestre, cuando la ciudad había alcanzado la marca más baja desde 1995, con 5,8%.

Según el INDEC, hay 27 mil personas que no tienen empleo en General Pueyrredon, 46 mil ocupados pero demandantes de otro empleo y 47 mil subocupados.

En lo que respecta a los principales aglomerados urbanos, con una tasa de desocupación del 6,9% promedio a nivel nacional, en el segundo trimestre en Córdoba fue del 8,7%; Mar del Plata, 8,6%; y el Gran Buenos Aires, 8,5%.

En orden decreciente se ubicaron Neuquén, 7,8%; Santa Rosa, 7,4%; Santa Fe, 7,3%; Tucumán, 7,2%; y Salta, 7%, todos por el encima de la media nacional.

Por debajo del promedio en lo que respecta a la tasa de desempleo se colocaron el complejo Viedma-Carmen de Patagones, 0,8%; Santiago del Estero, 1,3%; Posadas, 2,6%; Formosa, 2,7%; San Juan, 3%; Gran Rosario 4,3% y Gran La Plata, 4,5%, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.