Mar del Plata tiene 73 escaparates menos en la vía pública

Mar del Plata tiene 73 escaparates menos en la vía pública

Estos espacios, dedicados principalmente a la venta de diarios y revistas, estaban abandonados y representaban un riesgo para la seguridad de los vecinos. Además, eran un foco donde se generaban microbasurales y entorpecían la circulación.

Desde diciembre de 2019, la Municipalidad retiró 73 escaparates de la vía pública, en los cuales funcionaban distintos rubros -principalmente quioscos de diarios y revistas, y también venta de plantas, frutas, hortalizas, cigarrillos y golosinas. 

Cabe destacar que estas estructuras presentaban un deterioro importante por estar inactivos y abandonados. Asimismo, en muchos casos representaban un riesgo para la seguridad de los vecinos o transeúntes. Además, eran un foco donde se generaban microbasurales y entorpecían la circulación.

En los últimos días, fueron retiradas dos estructuras, una ubicada en av. Luro esquina Gral. Guido y la otra en Alberti y Lamadrid.

La extracción de las mismas implica un operativo coordinado que requiere la intervención del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y Defensa Civil, junto a la Subsecretaría de Inspección General.

Estas tareas continuarán con otros escaparates ya que el Municipio tiene relevado 26 puestos cuyos procedimientos administrativos de baja del permiso municipal han finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *