King Kong murió en Mar del Plata: 99 Monos presenta su nuevo video con la insólita historia

La historia de esta canción habla sobre el insólito (pero real) final del gigante muñeco utilizado para la película King Kong , que luego fue llevado a Mar del Plata con la promesa de ser un gran espectáculo y terminó literalmente arrumbado, como el funeral de un fracaso estrepitoso. «Es una historia oculta de Mar del Plata que muy pocos conocen, pero que a la vez nos define muy bien como sociedad y como país. Porque lamentablemente somos esto: la improvisación, la falta de plan, la de atarlo todo con alambre para zafar .»dice Pato Duhalde.

El video relata la vida poco interesante de un ex boxeador venido a menos, que sigue con su entrenamiento y su vida de boxeador pero ya esta en las últimas.

La historia trata de reflejar que no siempre sale todo bien y que los grandes proyectos y grandes estrellas también llegan a su ocaso. Todo esto acompañada de imagenes de Mar del Plata de donde es oriunda la banda.


99 MONOS

Se formó en el 2014 como una cosa más de juego, más lúdica, empezaron solamente por el gusto de hacer música y un día se dieron cuenta que tenían un montón de material bueno y pensaron que mantenerlo guardado no tenía sentido. Comenzaron a tocar sólo para pasarla bien, armaron la banda en poco tiempo, se metieron en una sala y cuando tocaron verdaderamente notaron que había química entre ellos.

Ellos son: PATO DUHALDE en voz, NATO CUCUK en guitarra y coros, GUILLERMO TAYLOR en guitarra, TARUGO MARTINEZ en bajo, y LEO PARÍN en batería.

Durante el 2015 grabaron su primer álbum de estudio “99MONOS” que consta de 13 canciones.

Durante el 2020 en plena cuarentena se propusieron hacer un álbum de reversiones titulado «4M2», con algunas canciones ya editadas tratando de imprimirles el espíritu de encierro y estado de densidad provocado por la cuarentena.