Mar del Plata se prepara para la 2° edición de la «Feria Argentina del Alfajor»

El evento tiene entrada libre y gratuita / Foto: Archivo Osvaldo Fantón.

Los organizadores del evento adelantaron a Télam que «la propuesta incluye a famosos pasteleros como Mirta Carabajal, Valeria Patisserie, Ximena Lannaluoni, Luisina Pérez Pieroni, y Natalia Ferreyra».

La ciudad de Mar del Plata será sede desde este fin de semana de la 2° edición de la «Feria Argentina del Alfajor», que comenzará el sábado 10 de febrero y finalizará el domingo 12 con entrada libre y gratuita en Playa Bristol NH Hotel Provincial.

La responsable de comunicación del evento, Carina Badino, adelantó a Télam que «la propuesta incluye a famosos pasteleros como Mirta Carabajal, Valeria Patisserie, Ximena Lannaluoni, Luisina Pérez Pieroni, y Natalia Ferreyra».

Además, informó que estarán los jurados del Mundial del Alfajor, «entre ellos el influencer de alfajores Mariano López, un gran defensor de la receta marplatense a través de la difusión de las empresas alfajoreras costeras y su historia».


Entre las actividades que se realizarán se encuentra la competencia denominada «Batalla Alfajorera», que buscará el récord de una persona que logre comerse la mayor cantidad de alfajores en un tiempo específico.

Las bases y condiciones del concurso se pueden chequear en la web.

Por otra parte, el día de la apertura, el 10 de febrero, coincidiendo con el 150° aniversario de Mar del Plata «habrá un reconocimiento a la industria alfajorera local, en esta oportunidad a Guolis, por ser la empresa creadora del alfajor con corazón». (Télam)