El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata ha logrado finalmente inaugurar su tan esperado Hotel en la ciudad costera. Esta impresionante obra, financiada completamente con recursos propios y las contribuciones de los afiliados, cuenta con 9 pisos, 39 habitaciones dobles, triples, cuádruples y apartamentos para hasta 5 personas, un comedor, un patio interno y un salón de usos múltiples en calle 25 de mayo 4147.
El acto de inauguración, que tuvo lugar el viernes 23 de febrero, contó con la presencia de la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados y los trabajadores del Sindicato y el Hotel. También asistieron representantes del Ministerio de Trabajo a nivel nacional y provincial, líderes sindicales de Mar del Plata y la zona, e invitados especiales.
Por la tarde, se llevó a cabo una celebración para los afiliados de la jurisdicción.
Antes de cortar la cinta el Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, destacó que «inaugurar un hotel es lo más gratificante para aquellos de nosotros que trabajamos en turismo, ya que significa generar empleo. Muchas gracias por esta inversión y sigamos trabajando para que Mar del Plata siga creciendo».
Luego, en representación del Ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, el Subsecretario Andrés Reveles expresó su satisfacción por estar presente en la inauguración. Afirmó que en un momento en el que los medios de comunicación demonizan al sindicalismo como la causa de todos los males de la sociedad, es importante ver los frutos de una organización sindical que invierte sus recursos en los trabajadores, la comunidad y los estudiantes. Felicitó a Mar del Plata, al movimiento sindical y al Sindicato por apostar por los trabajadores y la comunidad.
Para cerrar el evento, el Secretario General, Fabián Polverini, resumió que «este es un sueño hecho realidad. Después de 10 años de construcción y aprobado por una Asamblea en 2014, bajo la dirección de nuestro compañero José Rigane, estamos inaugurando esta obra que también fue una promesa de nuestra campaña en 2022. El hotel tiene un valor especial, ya que también servirá como residencia para los hijos e hijas de nuestros compañeros que deban venir a estudiar a Mar del Plata desde otras delegaciones o por motivos de salud. Esto es el fruto del trabajo de todos nosotros, de esta organización y de las diferentes conducciones que hemos tenido, que han llevado a cabo las contribuciones de los compañeros y compañeras».
«Es una buena noticia para los trabajadores en estos difíciles momentos de ataques a nuestros derechos. Esto es lo que significa la organización sindical: cuando te dicen que el sindicalismo es perjudicial, nosotros demostramos que devolvemos los recursos en obras y contención. Somos la barrera de contención cuando el Estado desaparece. Brindamos apoyo a nuestros compañeros, proporcionándoles salud, turismo y derechos sociales. Esta es la casa de los trabajadores y trabajadoras, de Luz y Fuerza Mar del Plata y de los convenios que hagamos con otros sindicatos que deseen ofrecer oportunidades a nuestros compañeros de Mar del Plata para viajar a otros lugares. Bienvenidos y bienvenidas», concluyó Polverini.
Finalmente, llegó el tan esperado momento del corte de cintas y la visita a las instalaciones. El hotel ya ha abierto sus puertas y los primeros huéspedes han llegado.
Para obtener más información y realizar reservas, pueden contactarse a través de WhatsApp al 223 564-1755. En Instagram: @lyfmdphotel.