Mar del Plata se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una advertencia de alerta meteorológica para Mar del Plata debido a un intenso período de inestabilidad climática que podría afectar a la ciudad a partir de la noche del jueves.

Se espera que las tormentas sean de variada intensidad, y algunas de ellas podrían ser localmente fuertes. Según los expertos, estas tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Además, se prevé que la ciudad reciba valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Los especialistas del SMN sugieren a la comunidad seguir atentamente las novedades oficiales en el transcurso del miércoles, ya que podrían ratificar la continuidad del alerta o incluso ampliar el rango de duración de la tormenta.

Es importante recordar que el último período de inestabilidad climática que afectó a Mar del Plata, a fines de la semana pasada, causó problemas en la ciudad como caídas de árboles y cortes de energía. Por lo tanto, se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar posibles situaciones de riesgo, como asegurar objetos sueltos en el exterior de las viviendas y mantenerse informado sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales.

El SMN informará sobre la evolución del tiempo en las próximas horas, y la comunidad debe estar atenta a las recomendaciones que se emitan. En caso de emergencia, es importante comunicarse con los servicios de atención de emergencias de la ciudad para recibir asistencia inmediata.

En caso de tormenta, es importante tomar medidas preventivas para protegerse y evitar posibles situaciones de riesgo. Algunas recomendaciones son:

  • Mantenerse informado sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales.
  • Alejarse de objetos metálicos, de agua y de árboles aislados.
  • Evitar salir de casa durante la tormenta, y si es necesario hacerlo, llevar un paraguas y un calzado adecuado.
  • No refugiarse debajo de árboles o estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
  • Desconectar todos los aparatos eléctricos de la vivienda, y evitar el uso del teléfono fijo o celular.