Controles a partir de la vigencia del nuevo DNU
Además, se verificó el cumplimiento diurno y nocturno de las nuevas normativas establecidas por el Gobierno Nacional, en diferentes puntos de la ciudad.
Durante la noche del viernes, la jornada del sábado y la madrugada del domingo, el Municipio continuó con los controles diurnos y nocturnos en numerosos puntos de la ciudad, a los efectos de verificar las normativas sanitarias vigentes.
En ese sentido, el Cuerpo de Patrulla Municipal de Seguridad informó que este fin de semana (en conjunto con la Policía de la Provincia) se desarticularon 16 fiestas clandestinas en distintos lugares de nuestra ciudad. La jornada de mayor actividad fue el viernes, donde se intervino en 13 domicilios.
Además, la Subsecretaría de Inspección General tuvo un intenso trabajo durante la mañana y tarde del sábado, notificando de las regulaciones mencionadas a comercios situados en el micro y macro centro.
En este sentido, se realizaron controles en distintas zonas comerciales de la ciudad, verificando que los locales cumplan con las actividades permitidas y con el horario de cierre según lo establecido por DNU 333/21.
Al respecto, el subsecretario del área, Marcelo Cardoso, enmarcó que “en las primeras horas de la jornada notamos que muchos comerciantes no tenían conocimiento de cómo podían desarrollar sus actividades y esto se debe a que el DNU salió muy tarde la noche anterior” y agregó que gracias a las recorridas y la explicación “logramos un alto acatamiento”.
“Hemos definido la ciudad en 5 grandes zonas. Trabajamos en forma conjunta con diálogo con las cámaras y comerciantes. Por eso hemos logrado que la gente acate”, concluyó Cardoso.
Como consecuencia, se detectaron 13 kioscos y 4 almacenes que se extendieron en el horario de cierre, por lo que se los instó a finalizar con su actividad.
La recorrida abarcó las calles Rivadavia, Peatonal San Martín (incluyendo las galerías comerciales que se ubican en estas arterias) y las avenidas Luro y Juan B. Justo, además de las ferias comunitarias. A su vez, se verificó en Constitución, Libertad, Colón, 180, Güemes, Olavarría, Alberti, Alem, Playa Grande, Independencia y en los barrios Centenario, el Martillo, los alrededores del Estadio y la costa.