CINE: «El último juego» entre Argentina y Brasil, ya se vive en las pantallas cariocas con Matías Desiderio

Matías Desiderio reparte su talento entre Brasil, Los Angeles y desde Argentina a Italia

En las pantallas grandes brasileñas, con la cabeza en Los Angeles y su estreno como director cinematográfico, y su cara como carta de presentación de un nuevo perfume italiano. Así es el presente del actor argentino Matías Desiderio, que desde su Almagro natal ve como todo lo cosechado en su camino nacional e internacional da frutos más allá del contexto pandémico, una realidad que pocos artistas pueden hoy experimentar.

“Estoy mucho más cerca de dónde quiero estar pero es un trabajo constante. Siempre estoy pensando en lo que vendrá, en lo que quiero hacer”, confiesa el actor que desde las últimas horas cumple su sueño de niño en “El último juego”, film coproducido entre Brasil-Colombia-Argentina en el que interpreta al capitán de un equipo de fútbol nacional, en una comedia negra que se enfoca en la rivalidad deportiva que existe entre el país carioca y el nuestro.

“Cuando era chico quería ser actor o jugador de fútbol. No me dio para lo segundo (risas) pero hoy con la actuación juego a serlo, cumplo un sueño, en una sátira futbolística con mucha producción, muy interesante y un elenco muy destacado”, asegura Matías al tiempo que confiesa entre risas que “como el director es de Brasil y el film se hizo allá, hay mucha tela para cortar y varios tips en los que los argentinos no salimos tan favorecidos”. Sus coterráneos podremos comprobarlo en un par de meses, cuando pase de las pantallas de Río de Janeiro, Puerto Alegre y San Pablo a nuestra tierra, “no sabemos si por cine o por plataforma, por obvias razones”.

Justamente las plataformas internacionales que reproducen y generan nuevos proyectos audiovisuales constantemente, le despiertan mucha expectativa: “Si bien a nivel poético da cierta angustia no poder verse en la pantalla grande, ver la fila de gente como estamos acostumbrados desde chicos, aparecen las plataformas y nos acercan a todo el mundo, y lo festejo. Con un link la película se estrena en cualquier lugar. Es un gran logro y expande las posibilidad de trabajo”.

Con experiencia en filmes de origen norteamericano, brasileño, mexicano y holandés, cree que “un actor hoy sale al mundo con las plataformas y abre las puertas también a los que dirigen, escriben historias, etc. Hoy se eligen elencos internacionales en las series porque se intenta y pretende llegar a todos lados. Lo celebro cultural y profesionalmente por las posibilidades que aparecen”.

Y si de posibilidades hablamos, Matías tiene múltiples gracias a su versatilidad, que lo llevó de la actuación a la dirección cinematográfica y de videos: “A fin de año se estrena mi primera película como director que se llama “Car 24” que la dirigí en Los Angeles y viajaré a presentarla si la situación lo permite. Disfruto dirigir. Ya son 20 años trabajando en el medio entonces uno ha aprendido, observado y se ha enamorado de todas las áreas que generan un proyecto audiovisual”. Por eso también pronto estrenará el video de un artista musical del que prefiere dejar la incógnita y en los próximos meses su cara será parte de la moda italiana y europea gracias al lanzamiento del primer perfume de la internacional marca de anteojos Carrera, ya que el director de cine Gabriel Greco, responsable de la realización de la publicidad, lo convocó.

Con todo este abanico de trabajos y posibilidades abierto, ¿qué puede faltarle a Desiderio? “Siempre me pareció que el tango y nuestras grandes figuras del género no han estado cinematográficamente retratadas del todo como se merecen. Amo la música, el tango y es una materia pendiente contar alguna historia relacionada con Buenos Aires, con mi barrio Almagro. Me encantaría y en algún momento empujaremos para contar alguna historia”, confía.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.