Mar del Plata revivirá la emoción del Mundial ’78 a través de una muestra del Archivo y Museo Histórico Municipal

Mar del Plata, 24 de abril de 2023. El Archivo y Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” está preparando una nueva muestra conmemorativa para celebrar el 45° aniversario de uno de los hitos deportivos más importantes de la ciudad de Mar del Plata: el Mundial de Fútbol de 1978.

Para llevar a cabo la exposición, el museo ha convocado a la comunidad marplatense para que colabore aportando objetos y material relacionado con el tema propuesto. Esta iniciativa ha sido muy exitosa en el pasado, y la participación comunitaria ha sido clave en la conformación de muestras sobre temas como antiguos almacenes de barrios o juguetes de la infancia.

El Archivo y Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” pondrá a disposición del público las fuentes documentales que forman parte de su acervo institucional, incluyendo su fototeca, archivo y hemeroteca. Además, los organizadores invitan a todos aquellos que dispongan de material relacionado con el Mundial ’78 en Mar del Plata a acercarse al museo ubicado en Lamadrid 3870 de lunes a viernes de 9 a 14 y preguntar por Alfredo Viaro o Andrea Basualdo, o bien comunicarse a divisionmuseosmgp@gmail.com para coordinar la donación en comodato o préstamo de dichos objetos.

La muestra, que llevará el nombre de “Mar del Plata: subsede mundial ’78”, se inaugurará próximamente en el Archivo y Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”. La fecha exacta de la inauguración será comunicada oportunamente por los organizadores. Sin duda, esta exposición será una oportunidad única para que los marplatenses y los visitantes conozcan más sobre uno de los momentos más destacados de la historia deportiva de la ciudad.

NMDQ