Mar del Plata reporta por primera vez más de 300 contagios en 24 horas

El Municipio de General Pueyrredon informó que por primera vez desde el inicio de la pandemia por coronavirus se registraron más de 300 contagios en un lapso de 24 horas, con lo que el distrito acumula más de 4.000 contagios.

La Secretaría de Salud comunal, a cargo de Viviana Bernabei, comunicó que según el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), «en el día de hoy se registran 311 nuevos casos confirmados, dando un total de 4.167 acumulados».

De ese modo, el distrito superó por primera vez los 300 casos en una misma jornada, cuatro días después de haber retrocedido a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras la confirmación de que existe transmisión comunitaria del virus.

La cifra de 311 contagios representa además un salto de más del 100 por ciento respecto del parte emitido el martes por la noche, cuando fueron notificados 152 nuevos pacientes bajo tratamiento.

Hasta el reporte de hoy, el número de casos más alto registrado en el partido en 24 horas había sido 216, el último jueves de agosto, el mes más complejo en lo que va de la pandemia, con 2.883 hisopados positivos y 43 fallecimientos por Covid-19.

El Municipio informó además que las muestras procesadas diariamente fueron 304 el domingo y 295 el lunes, mientras que el martes fueron 529, «lo que evidencia casi una duplicación de procesamientos, y por lo tanto, un crecimiento en el número de casos positivos».

A su vez, advirtió sobre el incremento en los testeos realizados, que «ascendieron a 509, mientras que el lunes ingresaron 433, el domingo 249 y el sábado 261».

En ese sentido, distintos establecimientos hospitalarios de la ciudad informaron durante la jornada sobre el impacto provocado por el aumento en la curva de contagios de las últimas horas.

La Clínica Colón, una de las instituciones privada, indicó que no cuenta con más camas disponibles para pacientes en áreas Covid.

«Nos encontramos transitando un momento crítico a consecuencia de la ocupación plena en piso de internación y área terapia intensiva asignada a pacientes positivos o sospechosos de Covid 19 y con actividad en pleno del personal asignado a la atención de la pandemia», informó, en una nota enviada a las empresas de medicina prepaga y obras sociales.

Por esa situación, señaló que es «imposible abocarnos al tratamiento de nuevos pacientes con la citada patología en la medida en que no se operen egresos».

Por otra parte, el Hospital Materno Infantil marplatense comunicó oficialmente que el número de menores internados por coronavirus ascendió a 15 en las últimas horas.

La institución, dependiente del Ministerio de Salud provincial, informó además que había tres mujeres embarazadas que continuaban en observación por Covid.