La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata dispuso feria judicial por casos de coronavirus

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata resolvió disponer una nueva feria extraordinaria por 15 días en el ámbito de la Justicia Federal del distrito bonaerense de General Pueyrredón y Azul ante nuevos casos de coronavirus.

La decisión fue dada a conocer a través de la Resolución 87/2020 que lleva las firmas de los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, y sostiene que fue tomada “a raíz de algunos casos de Covid-19 positivo en empleados de la Cámara Federal de Apelaciones y sus familiares”.

La medida será efectiva en la Cámara Federal de Apelaciones, como así también en los Juzgados Federales de Primera Instancia Nº. 1, 2, 3, y 4 con asiento en Mar del Plata, y los Juzgados Federales de Primera Instancia Nº 1 y 2 de la ciudad de Azul.

La resolución establece que se dispondrá un servicio mínimo e indispensable de atención al público, en el horario de 9:30 a 13:30, para los casos urgentes durante el período de feria extraordinaria, pero la prestación del servicio será a puertas cerradas.

Asimismo, solicita al Departamento de Medicina Preventiva de la Corte Suprema de Justicia de la Nación evaluar de forma urgente el posible cierre del edificio de la Cámara Federal de Apelaciones en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Ayer el municipio de General Pueyrredon informó que por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus se registraron más de 300 contagios en un lapso de 24 horas, con lo que el distrito acumula más de 4.000 contagios.

Esa situación ocurrió cuatro días después de haber retrocedido a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras la confirmación de que existe transmisión comunitaria del virus.

Imagen ilustrativa NomeVisualizzato
morguefile.com