Mar del Plata podría recibir turistas en septiembre

El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, sostuvo ayer que “en el mes de septiembre Mar del Plata debe estar lista para recibir al turismo”.

El jefe comunal emitió estas declaraciones al responder en vivo consultas de marplatenses en su cuenta de Facebook, donde contó que recientemente se reunió con hoteleros y gastronómicos «para plantear protocolos diferentes para cada sector».

«No le ponemos una fecha, pero yo digo que en septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas”, añadió, y explicó que “se analiza trabajar con distintos protocolos de distanciamiento o de trabajo, con distintas cuestiones, ya que es clave estar preparados porque el turismo es una de las industrias que nos caracteriza y que da trabajo”.

Montenegro advirtió que deberán «ser cuidadosos para que no entre gente que pueda poner en riesgo la salud y la vida de los marplatenses» y precisó que “el turismo estará definido según cómo están las regiones de nuestro país y según las fases”.

Montenegro contó que habló con los productores teatrales, entre ellos Carlos Rottemberg, para la elaboración de un protocolo para esas salas, y afirmó: “Ojalá se pueda trabajar lo antes posible en Capital Federal, que la gente le pierda miedo y así para la temporada ya no sienta ese miedo”.

Debido a que en Mar del Plata se entrenan muchos atletas de elite y surfistas, expresó que “desde el municipio compartimos que el deporte individual al aire libre se puede llevar adelante, por eso elevamos el protocolo y ahora esperamos que sea elevado a la Nación, siempre pensando en el cuidado de la salud y la vida de la gente”.

Para finalizar puntualizó que seguirán «insistiendo sobre todo por el nivel de responsabilidad que demostraron los vecinos marplatenses por eso creemos que la gastronomía y el deporte individual y al aire libre son prioridad”.

télam
Foto ilustrativa: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.