Mar del Plata «no está en un buena situación» respecto a la pandemia

La secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, advirtió que la ciudad «no está en una buena situación» y presenta una «alta tasa de contagios», que en la última semana se incrementó en un 12 por ciento.

«El aumento intersemanal de casos fue del 12% y esto se podría ver reflejado en la cantidad de camas ocupadas de acá a 15 días», señaló la funcionaria, y dijo que «esto tiene que ver con el aumento de testeos ya que no hubo un incremento en la positividad porcentual».

«La ocupación de camas de internación ronda en el 65%, no es una situación de preocupación pero tampoco nos podemos relajar», remarcó Bernabei.

Además manifestó que la comuna «está a la espera de las definiciones del Gobierno provincial» y adelantó que «a partir de lo que determinen se tomarán las medidas que haya que tomar en la ciudad».

Bernabei cuestionó el accionar de una parte de la sociedad y señaló que «si los comportamientos sociales se mantienen en esta forma tendremos que tomar otras medidas».

Luego puntualizó que «no puede ser que en una panadería haya dos personas adentro comprando y cinco afuera haciendo fila y cuando juega Boca-River estén las redes sociales llenas de fotos de amigos que se juntaron a ver el partido».

Para finalizar dijo «desde Mar del Plata seguimos defendiendo la permanencia del trabajo en la ciudad», pero si se mantienen estas conductas «se va a tener que restringir mucho más».