Mar del Plata: lluvias y tormentas condicionan los festejos por sus 150 años

Las intensas lluvias y tormentas aisladas que se esperan para hoy en Mar del Plata, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), están teniendo un impacto significativo en los eventos planificados para celebrar el 150° aniversario de la ciudad costera. La comisión organizadora de las festividades se vio obligada a realizar cambios en la programación debido a las adversas condiciones climáticas que afectan a la ciudad.

Inicialmente, se había programado que la jornada aniversario se llevara a cabo en la Plaza del Agua el viernes 9 de febrero. Sin embargo, las intensas lluvias obligaron anoche a trasladar la ceremonia al Centro Cultural Terminal Sur. Allí, minutos antes de la medianoche, se llevó a cabo el corte de una torta gigante de 150 kilos en presencia del intendente Guillermo Montenegro, autoridades y figuras invitadas, como Teté Coustarot. La torta gigante fue una generosa donación del escribano Gustavo Crego y su familia, con la colaboración de la pastelera artesanal Lorena Fichera.

El sábado 10 de febrero, se esperaba la presencia de embarcaciones deportivas y buques frente a las playas céntricas de Mar del Plata, así como una demostración de la Fuerza Aérea y paracaidistas. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas desfavorables, estas actividades se trasladarán al domingo 11 de febrero, en la esperanza de que mejore el tiempo.

Los recitales programados para el sábado serán transmitidos en vivo a través de los canales 8, 10 y 2 a partir de las 20:30 horas. También se espera que haya sitios web de noticias que retransmitan la señal para que aquellos que no puedan asistir a los eventos debido al mal tiempo puedan disfrutar de las presentaciones desde la comodidad de sus hogares.

Según el pronóstico del SMN, se esperan lluvias intensas y tormentas aisladas para hoy en Mar del Plata. La probabilidad de precipitación oscila entre el 70% y el 100%. Además, se prevé neblina en la zona. A pesar del mal tiempo, se espera una temperatura máxima de 23°C, con vientos moderados del noreste y ráfagas de hasta 50 km/h.

A pesar de las adversidades climáticas, los organizadores de los festejos por los 150 años de Mar del Plata están trabajando arduamente para adaptar la programación y garantizar la celebración de este importante hito en la historia de la ciudad. Se espera que los cambios permitan que los marplatenses y turistas disfruten de los eventos con seguridad y que las actividades al aire libre puedan llevarse a cabo en condiciones favorables.

Se recomienda a los marplatenses y turistas mantenerse informados a través de los canales oficiales y las redes sociales de la Municipalidad de Mar del Plata y los medios de comunicación locales, donde se brindará información actualizada sobre la situación y los posibles cambios en la programación.

NMDQ – Videos: Fernando Legarreta