
Mar del Plata está de luto por el fallecimiento del reconocido médico dermatólogo Juan Guillermo Fanproyen, quien además se desempeñó como concejal por la UCR y ocupó cargos en la Secretaría de Salud municipal.
Fanproyen, de 73 años, dejó un valioso legado tanto en el ámbito de la salud como en la función pública. Fue un referente de la dermatología pediátrica en la ciudad y pionero en concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel y el uso de protectores solares cuando estos temas aún no eran una prioridad.
Pero su labor trascendió las guardias médicas. En 1988 asumió una banca en el Concejo Deliberante en representación del radicalismo, marcando una etapa de un año en la que aportó su expertise en materia sanitaria a la gestión del municipio.
Años más tarde, ya en la función pública, se desempeñó como Subsecretario de Salud durante la intendencia de Elio Aprile, reafirmando su compromiso con el bienestar de los marplatenses.
Desde el Concejo Deliberante lamentaron la partida del «apasionado profesional de la salud y referente cívico», a la vez que recordaron sus «valiosos aportes» tanto en las guardias médicas como en los recintos del legislativo local.
Fanproyen será velado este lunes de 18 a 22 horas en sala Piovano, ubicada en 3 de Febrero al 3600. Una vez más, la comunidad marplatense podrá rendirle un merecido homenaje al médico que dedicó su vida a cuidar la salud de vecinos y también a dejar su huella en las políticas públicas locales.