Mar del Plata ganó la postulación y será sede del Campeonato Mundial de Optimist 2024

Mar del Plata ganó la postulación y será sede del Campeonato Mundial de Optimist 2024

Turismo internacional

Convocará a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Nuevamente Mar del Plata sede de grandes eventos deportivos internacionales. Durante este fin de semana se confirmó que nuestra ciudad será sede del Campeonato Mundial de Optimist 2024 luego de su postulación y presentación oficial días atrás en Bodrum, Turquía, donde se desarrolló la edición 2022 del mismo.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); el Ente Municipal de Deportes y Recreación; el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting, y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *