Mar del Plata festeja que tendrá representante femenina en el Festival La Falda 2022

Mar del Plata festeja que tendrá representante femenina en el Festival La Falda 2022

Festejar para representar a la ciudad. La cantante Paula Reser se coronó como una de las ganadoras del Festival Pre-La Falda 2022 que se realizó recientemente y será representante de la ciudad el próximo 20 y 21 de julio en el gran encuentro cordobés para los músicos del país.  

Y para celebrar este logro, se realizará una ronda de músicos, el próximo 16 de julio a las 17:30 en El Argentino (Chacabuco 3627), bar en cuyo escenario Paula se coronó ganadora para poder llegar a este festival.  

“Vamos a hacer un espectáculo a la hora del café, por la tarde y en vacaciones, con músicos locales festejando la representación de Mar del Plata. Estarán Luis Reales, Santiago Carbone, Azul Tomasello, Mateo Franco y más artistas que habitan en la ciudad. Va a ser un gran show”,* cuenta la artista. 

Paula es de Viedma, Río Negro, pero hace once años que Mar del Plata la adoptó. La música, en cambio, la acompaña desde la adolescencia. De hecho, compartía cursada con el reconocido Lisandro Aristimuño. El folklore fue su primer género, conformando un grupo inclusive llamado Quiyahué, con el que participaba de fiestas populares en el sur. Pero en 2012 “me vine a vivir a Mar del Plata, la ciudad de Astor Piazzolla y me enamoré del tango. Tuve la suerte de conocer músicos locales maravillosos con lo que tomé impulso para arrancar”. Karina Levine fue su musa inspiradora y profesora en este camino.  

Hace un mes y medio surgió la chance de este Pre-La Falda, en el rubro voz femenina donde se presentaron 24 concursantes entre amateurs y profesionales. Viendo qué repertorio armar surgió la chance de hacer algo distinto, actual: “Una de las canciones con la cual me presenté es “Ni una menos” de Vero Bellini y el grupo China Cruel, una obra maravillosa, que no fue tango tradicional pero mágica y que interpretaré en La Falda por recomendación del jurado inclusive. También “Al mundo le falta un tornillo” y “Magoya” fueron parte de su repertorio ganador.  

La instancia preselectiva se realizó en el auditorio del Museo Mar, con un jurado formado por Amelia Polverini, Luis Reales y Gabriela Moccia. Y la organización estuvo a cargo de José Antonio Boccanfuso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.