Mar del Plata: Familiares de un alumno atacan a un adolescente a golpes

22 de marzo de 2012. Un adolescente de 15 años fue atacado a golpes por el padre y los hermanos de otro alumno con el que había tenido una pelea previa en una escuela pública de Mar del Plata. Los agresores, un hombre y sus hijos, fueron detenidos por la policía y quedaron a disposición del fiscal Facundo De la Canale, acusados del delito de lesiones leves.

El incidente tuvo lugar en la noche del martes a la salida del colegio N°10 Manuel Belgrano, ubicado en Avellaneda y Entre Ríos. Los agresores llegaron a la escuela para retirar al adolescente de 17 años tras enterarse de la pelea con su compañero de 15 años. Con ánimos de venganza, el padre y los hermanos del alumno de 17 años esperaron a que el otro adolescente saliera y lo siguieron hasta interceptarlo a unas cuadras del colegio.

Los agresores le recriminaron la pelea al adolescente de 15 años y comenzaron a golpearlo. La policía intervino rápidamente, deteniendo a los atacantes. El joven golpeado fue trasladado a un centro asistencial por el SAME, donde se constató que presentaba varios traumatismos en el cuerpo.

Llegada de SAME. Foto Fernando Legarreta

La creciente preocupación por la violencia entre estudiantes y, en este caso particular, en la sociedad en general, pone de manifiesto la necesidad de abordar este problema de manera integral. La agresión sufrida por el adolescente de 15 años, perpetrada por un padre y sus hijos en un aparente acto de venganza, evidencia la urgencia de implementar estrategias de prevención y concienciación en las escuelas, así como en la comunidad en general. Es fundamental que tanto las instituciones educativas como las autoridades trabajen en conjunto para fomentar la resolución pacífica de conflictos y promover el respeto y la tolerancia, con el objetivo de reducir la violencia y garantizar un entorno seguro y saludable para todos los estudiantes y sus familias.

NMDQ – Foto Fernando Legarreta