Mar del Plata es elegida por productoras de Netflix gracias al programa MarplaLAB

La ciudad de Mar del Plata, Argentina, continúa apostando por el desarrollo de la industria audiovisual local con el lanzamiento de la tercera edición del programa MarplaLAB. Gracias a esta propuesta, la ciudad recibió a dos productoras que rodaron películas de Netflix y más de 120 realizadores marplatenses recibieron asesoramiento y capacitaciones para desarrollar sus proyectos.

25 de marzo de 2023. MarplaLAB es un programa de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación que busca fomentar el desarrollo de la industria audiovisual local a través de capacitaciones, asesoramiento técnico y financiamiento específico para proyectos. La tercera edición estará compuesta por tres laboratorios intensivos que abarcarán proyectos de largometrajes de ficción y documental, series cortas y el de pitch.

En el lanzamiento de la tercera edición del programa MarplaLAB estuvieron presentes representantes de las producciones Mardel Beach, El hombre que llora y El Spiderman no es para cualquiera, las últimas dos seleccionadas para integrar la próxima edición del concurso Raymundo Gleyzer.

Franco Luchina, director General de Economía del Conocimiento, afirmó que “este año queremos sumarle valor a los contenidos de la ciudad, nuestra prioridad es mostrar Mar del Plata para todo el mundo, fortalecer la industria audiovisual local”. En este sentido, se conformó una Unidad de Gestión para facilitar y promover el uso de espacios públicos para rodaje para productoras internacionales y locales. Al mismo tiempo, se generó un registro de locacionistas y productores, y otro de la industria audiovisual, para que cualquier productora que desee filmar en la ciudad pueda contratar técnicos locales.

Otro de los puntos destacados es la creación de la ventanilla única para los permisos de habilitación, es que permite un sistema de gestión simple, seguro y transparente, facilitando los permisos para las productoras. Gracias a esta propuesta, la ciudad recibió a dos productoras que rodaron películas de Netflix.

Walter Gregoracci, director de Economía del Conocimiento, afirmó que “vamos a seguir mejorando las herramientas de capacitaciones que faciliten la venida de rodajes a la ciudad, para lograr en un corto o mediano plazo el polo de contenido audiovisual de innovación y de servicio de calidad que tanto anhelamos”.

La industria audiovisual es una de las más dinámicas y creativas del mundo, y Mar del Plata busca posicionarse como un destino preferencial para la realización de producciones audiovisuales. Además de ser una forma de impulsar la economía local, la creación de contenidos audiovisuales permite mostrar la ciudad y sus atractivos turísticos a un público global.

La industria del cine y las series es cada vez más relevante en el mundo de hoy, no solo como forma de entretenimiento, sino también como una herramienta de promoción y difusión de lugares, culturas y valores. Por esta razón, es fundamental para las ciudades y regiones apoyar y fomentar el desarrollo de esta industria, no solo como una forma de impulsar la economía local, sino también como una oportunidad para mostrar al mundo lo que tienen para ofrecer.

La ciudad de Mar del Plata es conocida por sus hermosas playas, su arquitectura icónica y su gran oferta cultural. La promoción de la ciudad a través de producciones audiovisuales puede generar un impacto positivo en el turismo, atrayendo visitantes que quieran conocer de cerca los escenarios de sus películas y series favoritas.

Para más información, pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/marplalab.

NMDQ