El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarillo por viento para nuestra zona, en donde se esperan fuertes ráfagas de hasta 75 km/h. Ante esta situación, es importante tomar precauciones para evitar situaciones de riesgo.
El alerta abarca a gran parte del territorio bonaerense, incluyendo la ciudad de Buenos Aires y varias ciudades importantes del Gran Buenos Aires. Se espera que el viento comience a intensificarse durante las primeras horas del viernes y que alcance su punto máximo en la tarde y la noche del mismo día.
Se pronostica una jornada fresca para este viernes, aunque la caída de la temperatura no será tan drástica como se había anticipado previamente. Se espera una temperatura mínima de alrededor de 9°C y una máxima de solo 15°C.
Las lluvias continuarán hasta el domingo y se espera que a partir del lunes las temperaturas comiencen a subir hasta alcanzar valores cercanos a los 30 grados.
Con el objetivo de brindar recomendaciones a la población en el día de hoy se aconseja lo siguiente:
- Asegurate de que las puertas y ventanas de tu hogar estén cerradas correctamente. En caso de tener alguna ventana rota o con problemas de cierre, es importante repararla para evitar que el viento pueda ingresar al interior de la vivienda.
- Si tenés objetos sueltos en el exterior de tu casa, como macetas, sillas o mesas, retíralos o asegúralos adecuadamente para evitar que sean arrastrados por el viento y causen daños a personas o propiedades.
- Si debés salir a la calle, evita hacerlo en las horas de mayor intensidad del viento. Si es necesario salir, lleva contigo objetos pesados como paraguas o bolsos para evitar que se vuelen.
- Si manejás un vehículo, reduce la velocidad y mantén una mayor distancia de frenado con otros vehículos, ya que las ráfagas de viento pueden dificultar la conducción.
- Si vivís cerca de árboles o postes de luz, mantén una distancia prudente y evita permanecer debajo de ellos, ya que en caso de caída pueden ser peligrosos.
Desde NoticiasMDQ queremos destacar la importancia de tomar medidas preventivas ante situaciones de inclemencia climática, a fin de evitar situaciones de riesgo.
prensa@noticiasmdq.com