Indignante situación: propietario cierra acceso a playa pública en Mar del Plata

 Sucedió entre los balnearios La Lejana y Balcón del Sur de la ciudad.

El cierre de un sector de playa en la zona sur de Mar del Plata por parte del propietario de una vivienda ubicada sobre un acantilado ha generado alarma y preocupación en las redes sociales.

Según ha trascendido, el propietario de la vivienda ha cerrado el acceso a la playa que se encuentra debajo de su propiedad, colocando un cartel de «Propiedad Privada» y utilizando sombrillas y troncos para delimitar el área. Además, ha prohibido el uso de una escalera que anteriormente permitía el acceso a la playa.

La situación ha sido denunciada en las redes sociales por una usuaria de Twitter, @InesMaReyna, quien ha publicado fotografías del lugar y ha expresado su preocupación por la osadía e ilegalidad de la acción.

Las autoridades municipales deberán tomar nota de la situación. Es importante recordar que ningún particular puede apropiarse de un sector de arena, ya que no está permitido en el Partido de General Pueyrredon.

Las playas son un espacio público y deben ser accesibles para todos los ciudadanos. Cualquier acción que limite o impida el acceso a las mismas es ilegal y no debe ser tolerada por las autoridades competentes.

Esperemos que el municipio de Mar del Plata se comprometa a velar por los espacios públicos y garantizar el acceso libre y seguro a las playas para todos los ciudadanos.

prensa@noticiasmdq.com