Mar del Plata contará con corredores gastronómicos seguros para el turismo de verano

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, promulgó hoy las ordenanzas de creación de corredores gastronómicos seguros en Mar del Plata, con la colocación de decks fuera de los locales, de cara a la próxima temporada turística de verano .

Esta medida permitirá habilitar la actividad pese a las restricciones que impone la fase 3 dentro del esquema preventivo impulsado por el gobierno bonaerense para la pandemia de coronavirus, aunque la promulgación no implica que la actividad se pueda realizar de inmediato.

El secretario de Producción del municipio, Fernando Muro, dijo que “este corredor gastronómico permitirá que los locales del rubro puedan trabajar al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos en terrazas, patios internos u otros espacios abiertos”.

«A través de estas iniciativas -agregó- se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local, un sector que se encuentra particularmente afectado desde hace prácticamente siete meses».

El proyecto de ordenanza de los corredores gastronómicos surgió de una iniciativa del Frente de Todos a la que luego se le sumaron aportes de los demás bloques, para que fuera presentada por el oficialismo.