Mar del Plata celebra 150 años de historia con una gran fiesta para todos

Mar del Plata, una ciudad llena de historia y encanto, se vestirá de gala para conmemorar su 150° aniversario el próximo 10 de febrero. Y para celebrarlo en grande, se ha preparado un atractivo programa de actividades que se extenderá a lo largo de tres noches, llenando la ciudad de música, alegría y cultura.

La comisión organizadora de los festejos, conformada por representantes del sector privado local, ha dado a conocer la programación completa de eventos, los cuales serán totalmente gratuitos para que tanto marplatenses como turistas puedan disfrutar de ellos.

La celebración dará inicio el viernes 9 de febrero de 2024, con un evento especial en la Plaza del Agua a partir de las 23 horas. En este lugar emblemático, se realizará la presentación de la Banda Municipal y la Guardia del Mar, y se contará con la presencia de destacadas figuras invitadas, entre ellas, Teté Coustarot. Además, se llevará a cabo la preparación de una torta gigante de 150 kilos, la cual será compartida con los asistentes, acompañada de cervezas y gaseosas. La madrina de la celebración será la señora Eugenia Pruzzo, esposa del intendente municipal, Guillermo Montenegro.

El sábado 10 de febrero, las festividades comenzarán temprano por la mañana, con el izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional en la Plaza San Martín. A continuación, se celebrará una misa en la Catedral y se colocará una ofrenda floral en el monumento dedicado al fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos.

Durante la mañana, se podrá disfrutar del desfile de automóviles antiguos por las principales calles de Mar del Plata, así como de la presentación de veleros del Club Náutico frente a las playas céntricas. Por la tarde, se ofrecerá un almuerzo para 150 representantes de las familias fundadoras de la ciudad en el NH Gran Hotel Provincial, donde también se presentará el cantautor Diego Moreno Lemmi. Además, se realizarán sorteos de pasajes y estadías en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de las 18 horas, todas las actividades se trasladarán al espectacular escenario montado en el Paseo Hermitage-Las Toscas. Allí, se rendirá homenaje a Astor Piazzolla con un show de tango dirigido por Ana María Zaninetti. A las 19 horas, numerosos artistas que están realizando temporada teatral en la ciudad saludarán a los presentes, entre ellos, Fátima Flórez, Martín Bossi y los elencos de las obras «El beso» y «Perdidamente». A las 20 horas, el dúo Pimpinela regresará a Mar del Plata para deleitar al público con sus canciones icónicas. Y como broche de oro, Los Palmeras pondrán a bailar a todos con su contagioso ritmo de cumbia.

Las festividades continuarán el domingo 11 de febrero, con la presentación de murgas y la actuación de la Banda de la Fuerza Aérea en el Paseo Hermitage-Las Toscas. A las 20 horas, la reconocida cantante marplatense La Joaqui ofrecerá un recital con sus éxitos internacionales. Y para cerrar con broche de oro, la banda platense Los Totora presentará nuevos temas y pondrá a bailar a toda la multitud presente en el centro de Mar del Plata.

NMDQ