Es un 48,3% más que el mismo fin de semana del año anterior. Hubo buen funcionamiento de la hotelería, gastronomía y la recreación, así como en las actividades culturales y deportivas.
La celebración del 9 de julio y el feriado puente, generaron que Mar del Plata viva un fin de semana extra largo que presentó diversas actividades culturales, deportivas y de recreación ideales para quienes decidieron venir a la ciudad a pasar unos días.
Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo, explicó al respecto que “estos cuatro días del fin de semana extra largo por la celebración del Día de la Independencia Nacional -y como paso previo a las vacaciones de invierno- permitió el arribo de 93.209 turistas, lo que significa un 48,3% más que el año anterior, donde sólo hubo tres días no laborables».
«La promoción vigente en pasajes de trenes, la conectividad aérea y la autovía, permiten a los turistas hacerse una escapada y disfrutar unos días de descanso. Hubo buena presencia de gente en los corredores gastronómicos y los centros comerciales, así como en las propuestas artísticas, culturales y deportivas. De cara a las vacaciones de invierno, la ciudad se prepara para recibir a los turistas con distintas propuestas como Tecnópolis Federal, recitales, obras de teatro y eventos deportivos», concluyó Magnoler.