Mar del Conocimiento, una propuesta para potenciar el sector tecnológico de Mar del Plata

Durante más de dos semanas se compartirán experiencias, charlas, talleres y actividades enfocadas en el desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Transformación Tecnológica de la industria local.

Desde este viernes y hasta el 16 de noviembre se llevará a cabo Mar del Conocimiento, una serie de encuentros que tienen como finalidad dar a conocer el Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Transformación Tecnológica de la industria local.

Habrá reuniones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad como la playa, centros culturales, instituciones educativas, salones y el Palacio Municipal. Podrán participar estudiantes, profesionales, empresarios, científicos y público en general.

Una de las ponencias se realizará en la sede de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), ubicada en el Distrito Tecnológico.

Aquellos que asistan compartirán el avance tecnológico generado por el ecosistema local: 120 empresas tecnológicas, cinco universidades, tres escuelas técnicas, 15 institutos de investigación, 400 microempresas, entre otras.

Cronograma

El próximo 28 de 11.30 a 14.30 se llevará a cabo Transformación digital en PyMES industriales – Nuevas oportunidades de negocios. 4.0, en la sede ATICMA, ubicada en Chaco 1670.

El 3 de noviembre se desarrollará el Foro TIC Nuevas tecnologías para las transformaciones de PyMES industriales, en Biología Playa Grande de 16 a 20.

En tanto el 5 será el turno de Barcamp MDQ 2022 en CEM English -Alvarado 1346- de 16 a 21.

Por otra parte, el 7, se llevará a cabo Niñas TIC – Juguemos con la tecnología, en ATICMA de 14 a 18.

Además, el 9 se trabajará sobre Inversiones del Futuro – Las dos caras de una ronda de inversión, en ATICMA de 17 a 20. Y de 16 a 21 se realizará el 10º Congreso Internacional de Educación y tecnologías emergentes en Universidad FASTA -Avellaneda 3345-.

El 10 será el turno de MDP emprende 2022 La experiencia que potenciará tu emprendimiento, en Biología Playa Grande de 15 a 20. Y de 16 a 21 se realizará el 10º Congreso Internacional de Educación y tecnologías emergentes en también en la Universidad FASTA.

Los días 11 y 12 será el Hackathon MGP Eleva al máximo tu creatividad, en el Palacio Municipal –Hipólito Yrigoyen y av. Luro- de 18 a 24. Y (sólo el 11) de 9.30 a 13:30, el 10º Congreso Internacional de Educación y tecnologías emergentes en Universidad FASTA.

Finalmente el 16 se llevará a cabo el Festival Vocación TIC en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de 10 a 15.

El cronograma completo se puede consultar en www.mgp.gob.ar/mardelconocimiento .