Mar del Conocimiento, una propuesta para potenciar el sector tecnológico de Mar del Plata

Mar del Conocimiento, una propuesta para potenciar el sector tecnológico de Mar del Plata

Durante más de dos semanas se compartirán experiencias, charlas, talleres y actividades enfocadas en el desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Transformación Tecnológica de la industria local.

Desde este viernes y hasta el 16 de noviembre se llevará a cabo Mar del Conocimiento, una serie de encuentros que tienen como finalidad dar a conocer el Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Transformación Tecnológica de la industria local.

Habrá reuniones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad como la playa, centros culturales, instituciones educativas, salones y el Palacio Municipal. Podrán participar estudiantes, profesionales, empresarios, científicos y público en general.

Una de las ponencias se realizará en la sede de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), ubicada en el Distrito Tecnológico.

Aquellos que asistan compartirán el avance tecnológico generado por el ecosistema local: 120 empresas tecnológicas, cinco universidades, tres escuelas técnicas, 15 institutos de investigación, 400 microempresas, entre otras.

Cronograma

El próximo 28 de 11.30 a 14.30 se llevará a cabo Transformación digital en PyMES industriales – Nuevas oportunidades de negocios. 4.0, en la sede ATICMA, ubicada en Chaco 1670.

El 3 de noviembre se desarrollará el Foro TIC Nuevas tecnologías para las transformaciones de PyMES industriales, en Biología Playa Grande de 16 a 20.

En tanto el 5 será el turno de Barcamp MDQ 2022 en CEM English -Alvarado 1346- de 16 a 21.

Por otra parte, el 7, se llevará a cabo Niñas TIC – Juguemos con la tecnología, en ATICMA de 14 a 18.

Además, el 9 se trabajará sobre Inversiones del Futuro – Las dos caras de una ronda de inversión, en ATICMA de 17 a 20. Y de 16 a 21 se realizará el 10º Congreso Internacional de Educación y tecnologías emergentes en Universidad FASTA -Avellaneda 3345-.

El 10 será el turno de MDP emprende 2022 La experiencia que potenciará tu emprendimiento, en Biología Playa Grande de 15 a 20. Y de 16 a 21 se realizará el 10º Congreso Internacional de Educación y tecnologías emergentes en también en la Universidad FASTA.

Los días 11 y 12 será el Hackathon MGP Eleva al máximo tu creatividad, en el Palacio Municipal –Hipólito Yrigoyen y av. Luro- de 18 a 24. Y (sólo el 11) de 9.30 a 13:30, el 10º Congreso Internacional de Educación y tecnologías emergentes en Universidad FASTA.

Finalmente el 16 se llevará a cabo el Festival Vocación TIC en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de 10 a 15.

El cronograma completo se puede consultar en www.mgp.gob.ar/mardelconocimiento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *