Manino Iriart ratificó su intención de competir en las PASO

3 de junio de 2023. Lo hizo junto Scioli y Tolosa Paz en el plenario de 400 referentes de la quinta sección que impulsan sus candidaturas a Presidente y Gobernadora. “Manino es mi candidato en Mar del Plata, tiene todo mi apoyo”, dijo el embajador en Brasil.

«Scioli es como un hijo de Mar del Plata»

Rodolfo “Manino” Iriart, anfitrión en el plenario de referentes de la quinta sección electoral, aseguró que “Daniel Scioli es como un hijo de Mar del Plata, por el amor que le tiene y porque lo ha demostrado siempre en su gestión como gobernador a través de políticas públicas y viniendo permanentemente”. Y agregó: “Le haría muy bien a la ciudad, y a todo el país, que sea presidente”.

Respecto de la ministra Victoria Tolosa Paz dijo que “sería una gran gobernadora, se lo vengo diciendo personalmente hace tiempo, porque conozco de su vocación, sensibilidad y condiciones para gestionar”.

Los precandidatos encabezaron, en el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, un encuentro con 400 referentes, integrantes de Juntas Promotoras de “Scioli Presidente” y “Victoria Tolosa Paz Gobernadora” de los 27 distritos de la quinta sección electoral, que saldrán a juntar los avales para las candidaturas locales, provinciales y nacionales. Además de allí surgirán los candidatos a legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Encuentro contundente

El de este sábado por la tarde fue un encuentro «contundente», describieron los organizadores, quienes anticiparon que se realizará un acto masivo en las próximas semanas para abrir la participación a militantes y vecinos de la ciudad.
El encuentro tuvo como anfitrión a Manino Iriart, quien ratificó que iría a unas PASO como precandidato a intendente de General Pueyrredon.

“Las PASO son la mejor herramienta democrática para dirimir diferencias dentro del Frente de Todos, sumar, ampliar y potenciar el espacio”, señaló. Y aseguró: “Estoy dispuesto a competir por la intendencia acompañando a Scioli y Tolosa Paz”.

“Nosotros discutimos ideas, no discutimos personas. Ese debate está pendiente en nuestro frente”, expresó.

«Algunos ya rompieron el pacto democrático con atentados y amenazas. Por eso decimos que con las PASO se robustece el pacto democrático con mayor cantidad de gente que participe», afirmó.

En su discurso y luego ante las consultas de la prensa, Scioli fue bien claro: “Manino es mi candidato a intendente en Mar del Plata, tiene todo mi apoyo”.

Cabe señalar que en 2021 Manino Iriart presentó su lista local y no pudo competir. Sí tuvo la posibilidad de hacerlo dentro del Partido Justicialista de General Pueyrredon, obteniendo casi la mitad de los votos, algo que hoy sirve de posicionamiento para el futuro lanzamiento de su candidatura.
Del plenario también participaron la diputada provincial Débora Indarte y dirigentes y ex legisladores como Juan Garivoto, Cristina Di Rado y Héctor Martínez.
Manino Iriart también acompañó a Scioli y Tolosa Paz en la visita a la empresa ClonAr, que Investiga, desarrolla y transfiere biotecnología sustentable para mejorar los procesos productivos. Actualmente, trabaja con la empresa EMCO CAL, para exportar a Brasil frambuesas, frutillas y otros cultivos.
“Ciencia, producción, empleo y exportación con valor agregado, en eso venimos trabajando hace varios años, buscando más Mar del Plata en el mundo y más mundo en Mar del Plata. La etapa que viene es la del desarrollo productivo, sostenible y con tecnología al servicio del crecimiento”, indicó Iriart tras la recorrida junto a Scioli y Tolosa Paz.

NMDQ