
La ANSV pidió suspender la licencia de conducir del juez que transportó a su hija en el baúl de su vehículo sobre la Ruta Provincial 4. El video fue grabado por otro automovilista y se viralizó rápidamente. Deberá realizar un examen psicofísico que demuestre su aptitud al volante
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la inhabilitación de la licencia de conducir del Juez titular del Juzgado Penal Juvenil de Catamarca, quien fue filmado conduciendo un auto con su hija menor de edad dentro del baúl. El incidente ocurrió el 6 de enero sobre la Ruta Provincial 4, en la localidad de Las Rejas en Catamarca, cuando un conductor que viajaba detrás del vehículo del magistrado grabó la situación.
En el video se observa a la menor saludando a otros automovilistas desde el baúl, que se encontraba semiabierto debido a los materiales de construcción que el juez transportaba. Las imágenes evidencian el grave riesgo al que fue expuesta la niña.
Ante esta imprudencia, la ANSV solicitó a las autoridades de San Fernando del Valle de Catamarca, donde el juez tiene radicada su licencia, que sea inhabilitado temporalmente para conducir. Además, la Agencia requirió que sea sometido a una reevaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de seguir conduciendo vehículos motorizados.
Este pedido refleja el compromiso firme de la ANSV con la protección de la vida de las personas y subraya la importancia de sancionar a quienes, con actitudes irresponsables, ponen en peligro la seguridad vial.
«Cometí un error»
En una reciente entrevista radial, el juez admitió su error al explicar que había abatido los asientos traseros de su vehículo para poder transportar materiales de construcción, lo que resultó en la falta de espacio para que su hija pudiera sentarse adecuadamente. Aclaró que la menor no viajaba en el baúl en el sentido estricto, sino en un espacio que se asemeja a una caja grande, creado al bajar los asientos. Durante la conversación, el juez también se disculpó públicamente, especialmente con el personal policial que lo dejó pasar en el control de Las Rejas, a pesar de la infracción cometida. Recalcó que asume toda la responsabilidad por sus acciones y se mostró agradecido de que no hubiera ocurrido un accidente. En sus propias palabras, declaró: “Cometí un error”, y añadió que su hija más pequeña había viajado para verlo, lo que le llevó a la decisión de subirla al vehículo y llevarla a su casa, ya que vive cerca del puesto caminero de Las Rejas.
NMDQ – Fuente ANSV