Gala Lírica navideña en Plaza del Agua

Llega fin de año y muchas veces las personas llevan adelante tradiciones familiares y culturales. Las 12 uvas cuando el reloj marca la hora cero, salir a la calle con valijas, entre tantísimas otras.

El domingo 19 a las 19:30hs Cantantes Líricos Asociados Mar del Plata se presentará en el anfiteatro Violeta Parra de la Plaza del Agua (Güemes 3271) para realizar un show colaborativo (a la gorra).

Así como el aroma al pasar debajo de un tilo en esta época, me remonta a Navidad, también lo hacen los villancicos.

Y ahí hago un stop. Un villancico es una canción breve que tiene estribillo. Es una composición musical poética que nació en forma de canción profana y que ganó gran popularidad en el momento que la gente la asoció a la navidad.

¿Escucharemos villancicos el domingo? Pues sí, pero también habrá arias de ópera, zarzuela, opereta: La Boheme, El Murciélago, Norma, Elixir de Amor, Luisa Fernanda, Doña Francisquita, entre otras; que interpretarán los solistas Fernando Santiago, María José Dulin, Laura Pirruccio, Edith Villalba, Norberto Fernández, Raúl Fernández y jóvenes cantantes como Melany Flores Carrión, Ramiro Montero, Erica Falczuk, Paloma Iazurlo, Paula San Martín y Roberta Siciliano.
En la dirección musical y en el piano estará el Mtro. Horacio Soria y como pianista invitada la Prof. Marina Saavedra. A cargo de la preparación coral está la Mtra. Soledad Gonzalia.

“Cada presentación es una oportunidad que tenemos los cantantes líricos de decir presente, una renovación del entusiasmo por lograr un cambio para la cultura de nuestra ciudad en el ámbito de la ópera. Un año de intensa actividad, con el principal objetivo cumplido que fue reunir a los cantantes de ópera de la ciudad con una meta común: recuperar los espacios de la ópera en Mar del Plata, poniendo en marcha el proyecto de devolverle a los marplatenses sus galas de ópera al aire libre y los conciertos en el polideportivo que tanto bien le hicieron a nuestra cultura y al turismo. Pero el gran desafío para nosotros es concretar la vuelta de las óperas completas en teatro. Es una deuda para la cultura y el numeroso público que desea fervientemente volver a ver óperas enteras representadas con orquesta y puesta en escena”, comenta María José Dulin, miembro de Cantantes Líricos Asociados de Mar del Plata.

Recordemos:
La cita es el domingo 19 de noviembre a las 19:30hs en el Anfiteatro de la Plaza del Agua.

Para enterarte de todo podés seguirlos en las redes como ClíricosMdp.