Las negociaciones entre camioneros y distribuidores de diarios y revistas pasaron a cuarto intermedio

moyanoEl Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, y las cooperativas que distribuyen diarios y revistas pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones que mantienen en el Ministerio de Trabajo para blanquear al personal y aplicar el convenio de ese gremio.
Las conversaciones en la sede de Leandro N. Alem al 600 fueron encabezadas por el jefe de gabinete de Trabajo, Norberto Ciaravino; y el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto; en tanto la representación sindical fue liderada por el secretario adjunto Pablo Moyano.
El encuentro continuará a partir de las 16.30 de mañana miércoles en el marco de la conciliación obligatoria por un período hábil de 10 días dictada por Caneto el viernes último.
Hasta ahora fueron nueve las cooperativas que se avinieron a cumplir el acuerdo firmado en Trabajo en abril pasado, en tanto otras once no lo acataron y de allí surgió el conflicto en reclamo del blanqueo total del personal y la aplicación del convenio colectivo 40/89 de camioneros.