Las Avenidas se convertirá en el primer barrio 100% iluminado con tecnología LED

La Municipalidad de General Pueyrredon está llevando a cabo un proyecto de mejora del alumbrado público en la ciudad de Mar del Plata. Como parte de este proyecto, el barrio Las Avenidas se convertirá en el primer barrio en la zona en estar completamente iluminado con tecnología LED.

El recambio de los artefactos de iluminación en Las Avenidas ha alcanzado un avance del 80%, y en paralelo se están realizando tareas de repotenciación LED en el barrio Las Lilas. En diferentes avenidas, calles y paseos comerciales, se ha realizado el reemplazo de los antiguos artefactos de sodio por la nueva tecnología LED, que brinda una mejor iluminación y ahorra energía.

El proyecto está siendo llevado a cabo por el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, y se espera que el barrio Las Avenidas sea el primero en contar con el 100% de su alumbrado público en LED. Posteriormente, se continuará con el barrio Las Lilas, donde se han iniciado las labores esta semana.

Además, se están realizando obras de mejora en otras áreas de la ciudad, como Matheu desde Champagnat a San Juan, así como en algunos tramos de los barrios Cerrito y San Salvador. En estos lugares se están instalando artefactos de LED en columnas existentes, lo que mejora la circulación vial y la seguridad de los residentes.

Una vez que se complete el recambio en los barrios Las Avenidas y Las Lilas, se procederá a renovar el alumbrado público en el barrio Los Andes, donde ya se ha implementado parcialmente esta tecnología.

El proyecto de mejora del alumbrado público también incluye el recambio de artefactos en calles y paseos principales de la ciudad. El Ente Municipal de Vialidad está llevando a cabo estas tareas de manera progresiva, con un promedio de dos a tres equipos por día, además de atender reclamos, reemplazar columnas en mal estado, solucionar fallas en las conexiones y realizar mantenimiento general.

En caso de tener algún reclamo relacionado con el alumbrado público, se recuerda a los vecinos que pueden comunicarse a través del número 147 o acceder a la página web https://147.mardelplata.gob.ar.

NMDQ