Lanzaron el Operativo Sol

El eje central será desplegar una tarea preventiva y de control en las playas, corredores gastronómicos y puntos emblemáticos de la ciudad. También se trabajará en desarticular fiestas clandestinas a fin de evitar las aglomeraciones y cuidar el empleo de los marplatenses. “Seremos muy estrictos con los cumplimientos de los protocolos, porque vamos a cuidar cada uno de los puestos de trabajo que se generan en nuestra ciudad”, afirmó el intendente Guillermo Montenegro. Además, destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial y nacional.

El intendente Guillermo Montenegro participó este lunes del acto de lanzamiento del Operativo Sol 2020-2021 que presentaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en la plazoleta Almirante Brown. Además, contó con la presencia de intendentes de la Provincia, funcionarios del gabinete nacional, provincial, municipal y concejales, entre otros.

El eje central del operativo  será promover una mayor presencia sanitaria con el objetivo de evitar aglomeraciones y, de esta manera,  poder continuar con las medidas del distanciamiento social, a raíz del Coronavirus.

En este sentido, uno de los focos fundamentales  consistirá en evitar las fiestas clandestinas,  y también se realizarán tareas de control y  prevención en vía pública, a lo largo de la costa y en los principales corredores gastronómicos.

En este marco, Montenegro trazó un balance de las tareas desempeñadas a lo largo del año:
“Este fue un año realmente complejo, donde lo que nos marcó fue el trabajo, y el trabajo de tratar de llevar adelante una serie de complicaciones que todos los gobiernos tuvimos, pensando específicamente en cómo trabajar  para que la gente pudiera vivir un año muy complicado de la mejor manera posible”.

Asimismo, puso de manifiesto la importancia del trabajo articulado con el gobierno provincial y nacional: “La clave fue el diálogo permanente que se tuvo durante todo el año para llevar adelante estas dos cuestiones: una tenía que ver con el control y cumplimiento de protocolos y otra con evitar la clandestinidad. La actividad que no se podría realizar, la trabajamos en forma muy fuerte articulando con el gobierno provincial y nacional y con distintos actores”, agregó.

 El Intendente destacó también que la articulación en materia de salud en otros municipios ha permitido descomprimir el sistema sanitario de General Pueyrredon, lo que “hace que Mar del Plata esté en una mejor posición para afrontar durante el verano.

En relación al advenimiento de la temporada y  las tareas de control y prevención, manifestó  que “ahora nos viene un desafío diferente. Parte del empleo tan importante para Mar del Plata depende de la gastronomía, la hotelería, y por eso la importancia del cuidado. Esta conjunción que tiene que haber  entre el cuidado de la salud y cuidar los puestos de trabajo, es la clave y en eso estamos trabajando. Es la primera vez que una ciudad como la nuestra va a tener una temporada en pandemia y eso nos va a poner a prueba  a todos”.

 “A los marplatenses nos costó mucho estar en la situación en la que estamos y nos va a seguir costando. Cada uno que nos visita debe tener la certeza de que seremos muy estrictos con los cumplimientos de los protocolos, porque vamos a cuidar cada uno de los puestos de trabajo que se generan en nuestra ciudad”, detalló el titular del Ejecutivo local.

Al concluir, Montenegro agradeció al personal policial, municipal y provincial por el trabajo desempeñado durante al año y por la nueva labor de cara a la temporada.

Previo a las alocuciones de las autoridades, se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje al personal caído en cumplimiento del deber,  a cargo de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 También participaron del acto, el  jefe y el subjefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Daniel Alberto García y comisario general  Jorge Oscar Figini, respectivamente.

Fuerzas de Seguridad

En esta nueva edición del operativo de fuerzas de seguridad y de emergencias que se implementa en toda la Costa Atlántica ante la llegada de turistas, estarán afectados alrededor de 12 mil efectivos policiales distribuidos en distintos puntos de la zona y 260 patrulleros.

Asimismo, la ciudad de Mar del Plata contará con 900 efectivos más que se acoplarán a fuerzas federales que se desplegarán en diversos  sectores turísticos  y barrios de la ciudad.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *