Lanzamiento de la campaña turística de invierno de la región sur de Mendoza en Mar del Plata

28 de junio de 2023, En el día de ayer en las instalaciones del Hotel Oostende la Provincia de Mendoza llevó a cabo el lanzamiento de la campaña turística de invierno de la región sur.

Representantes de San Rafael, General Alvear y Malargüe visitaron las ciudades de Tandil y Mar del Plata para dar a conocer la oferta turística que se puede disfrutar en las vacaciones invernales. El recorrido comenzó el 25 de junio y se extendió hasta el 28 de junio. Durante la acción de promoción, participaron el Ministerio de Cultura y Turismo, la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), así como cámaras de turismo y de comercio del sur provincial.

Federico Zamarbide, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, explicó que el objetivo de este viaje fue reforzar el posicionamiento que los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear tienen en la zona sur de la Pampa Húmeda. Además de la promoción, se realizaron talleres, presentación de destino, información sobre la temporada invernal y contactos con la prensa en ambas ciudades.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur) de Mar del Plata, Bernardo Martin, destacó la complementariedad entre ambos destinos y las vías de conectividad que tienen para aprovechar las oportunidades de promoción turística. «Todos sabemos que lo único que nosotros decimos tener todo menos nieve, así que aprovechemos la nieve mendocina», agregó Martin.

Durante la conferencia de prensa en la ciudad, Federico Zamarbide, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, agradeció a la gestión local de Mar del Plata por la oportunidad de la actividad de promoción. «Mendoza es una marca turística muy potente y Mar del Plata, por supuesto, también son ciudades intermedias a nivel nacional que tienen mucho para dar todavía en materia turística», dijo Zamarbide.

Atractivos turísticos de Mendoza

La provincia de Mendoza es conocida por sus vinos, pero también por su turismo aventura. Entre los principales atractivos turísticos se encuentra el cañón del Atuel, que es el circuito turístico más visitado no solo de San Rafael, sino de toda la provincia de Mendoza. La Payunia en Malargüe es otro lugar de una belleza única en el mundo que se está trabajando para que sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Además, la región sur de Mendoza cuenta con 30 bodegas que hacen enoturismo, por lo que los visitantes pueden disfrutar de la experiencia vitivinícola. También hay una amplia oferta de turismo aventura, que incluye actividades como rafting, trekking, escalada y esquí.

Conectividad entre Mar del Plata y Mendoza

Para facilitar el acceso a la región sur de Mendoza, se han establecido dos vuelos semanales que conectan Mendoza con Mar del Plata. Además, se está trabajando para mantener activa una línea de buses regular todo el año, no solo en temporada estival.

Declaración del Intendente Montenegro

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, también estuvo presente en la conferencia de prensa y destacó la importancia de sumar esfuerzos entre lo público y lo privado para potenciar las oportunidades turísticas de la región. «Cuanto más gente nos visite en Mar del Plata, es más trabajo en nuestra ciudad, y esto es muy bueno. Y cuanto más operadores de turismo estén funcionando para que los locales vayan a otro lado, también es trabajo para los marplatenses», destacó Montenegro.

;

Una excelente opción

La campaña turística de invierno en la región sur de Mendoza promete ser una excelente opción para los que buscan una experiencia turística diferente. Con una amplia oferta de atractivos, Mendoza se presenta como una excelente opción para disfrutar en cualquier época del año.

NMDQ – Vídeo Fernando Legarreta.