La venta ambulante implementa la billetera virtual en Mar del Plata

El secretario de la Mutual 18 de Enero e integrante de la mesa gremial de SI.V.A.R.A, Ariel Greco, confirmó la incorporación de la billetera virtual en los vendedores ambulantes.

«Es un gran paso para permitir que nuestros trabajadores ingresen a un sistema de compra-venta que hoy va camino a convertirse en una herramienta fundamental para las transacciones de toda la sociedad”, destacó.

Pensando en la temporada que viene, y en los tiempos actuales, Greco señaló que «nos pusimos a trabajar fuertemente en la posibilidad de que nuestros trabajadores puedan incorporar como modalidad de cobro la billetera virtual».

En ese sentido, mantuvieron reuniones con los directivos del Banco Provincia y les ofrecieron la posibilidad que los vendedores ambulantes puedan acceder a la Cuenta DNI Comercios, y así acceder a los mismo beneficios que tienen miles de comercios en toda la provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta la nueva modalidad de pago, desde el gremio que representan a las y los trabajadores vendedores ambulantes se adelantaron a trabajar junto a las autoridades del Banco Provincia para que la actividad pueda ser parte de esta revolución en materia de transacciones que creció durante la pandemia y que hoy manejan millones de argentinos.

Greco informó sobre los pasos a seguir por parte de los usuarios que quieran incorporarse a la billetera virtual y sus beneficios.

“En los próximos días estaremos cerrando con las autoridades locales del Banco Provincia algunas charlas informativas con nuestros afiliados, tanto vendedores ambulantes de calle, playas, estadios y ferias, para luego comenzar el trámite que les posibilitará manejar este tipo de transacciones como lo viene realizando cualquier comercio de la ciudad», explicó.

Greco remarcó que «las ventajas son muchas. No perder ventas. Ofrecer al cliente los descuentos de 30% y 40% que ofrece la Cuenta DNI y también, sin duda, será un beneficio en materia de seguridad al no tener que manejar dinero en efectivo. Vamos camino a un nuevo paradigma en materia de transacciones financieras en nuestra actividad y, lo más importante, las y los que quieran acceder lo podrán hacer de manera voluntaria y con nuestro acompañamiento”.