La UPT participará de las capacitaciones orientadas a la producción offshore de hidrocarburos

La UPT participará de las capacitaciones orientadas a la producción offshore de hidrocarburos

Guillermo Bianchi participó de la firma del convenio en representación de la Universidad Popular de los y las trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica (UPT).

Esta semana se llevo adelante la firma de un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación (Darío Martínez), la CGT Regional (Miguel Guglielmotti), la UPT (Guillermo Bianchi), y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (Ernesto Lopez Anadón) para la capacitación de trabajadores en la actividad Offshore.

La Secretaría de Energía tiene como objetivo generar en Mar del Plata programas de capacitación para trabajadores en el área energética de los hidrocarburos y de la producción offshore.

En ocasión del acto realizado el pasado martes, el secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que resulta «importantísimo empezar a formar a los y las trabajadores para el desarrollo de una actividad estratégica para la Argentina, la región y para la ciudad», una necesidad a la que se busca dar respuesta con este convenio de capacitación para futuros trabajadores de la exploración petrolera.

Cabe referir que la UPT fue un acontecimiento histórico en la historia del Sindicato de Empleados de Comercio en Mar del Plata. «Se ha puesto en marcha de una Universidad Popular no es un dato menor para nosotros tiene que ver con un largo proceso vinculado a la educación y formación», refirió oportunamente Guillermo Bianchi.

«La formación es un hecho distintivo en la vida de la sociedad moderna. La UPT no es exclusiva de los trabajadores mercantiles, sino que nace de los mercantiles a la comunidad donde tendrá una respuesta a los nuevos tiempos donde el mundo vive tremendas desigualdades”, enfatizó el dirigente sindical cuando la UPT fue presentada a la sociedad.

Actualmente la oferta educativa que brinda puede consultarse de la web https://upt.com.ar/

Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.