La tradicional Fiesta de los Pescadores de Mar del Plata: sin cantina, ni elección de reina

Cada año, la tradicional Fiesta de los Pescadores, que se remonta al año 1932, es una celebración esperada por miles de marplatenses y turistas.

Esta celebración se realizará el próximo 29 de enero con la presencia del obispo de la Diócesis de Mar del Plata Gabriel Mestre, quien encabezará la procesión náutica de San Salvador, el patrono de la colonia pesquera a bordo de una tradicional lanchita amarilla.

Desde la Sociedad de Patrones Pescadores confirmaron que la cantina, que solía convocar a miles de personas y se incorporó a la celebración en los años sesenta, no abrirá sus puertas este año.Esta decisión se tomó debido a razones económicas. Asimismo, se informó que tampoco se realizará la elección de la reina del evento.

La cantina se había abierto por última vez en 2019, y desde entonces los asistentes a la Fiesta de los Pescadores no han podido disfrutar de este tradicional espacio de celebración gastronómica.  Esta es una de las principales tradiciones de la celebración, por lo que la noticia fue recibida con mucha tristeza por los turistas y marplatenses.

Por otro lado, la organización ha confirmado que la misa en la parroquia La Sagrada Familia se llevará a cabo como es habitual durante la mañana del domingo 29 de enero. A la tarde, se realizará la procesión náutica desde la Banquina de los Pescadores hasta la playa.

La Fiesta de los Pescadores sigue siendo una celebración esperada por turistas y marplatenses. Esta año, a pesar de la ausencia de la cantina y de la elección de la reina, aún hay muchas cosas por disfrutar en esta tradicional celebración.