La tendencia de estudiar una segunda carrera

Continuar con los estudios y capacitándose puede ser la vía a un puesto distinto o un mayor salario, y en algunos casos es el puente hacia un redireccionamiento del campo de trabajo. Seguir con la formación, y con una segunda carrera, una vez conseguido el título de grado, es una opción que se plantean cada vez más profesionales y que señala una tendencia en los últimos años.
Docentes que, luego de años de aula, se acercan para formarse como psicopedagogas o acompañantes terapéuticas para dar mejores respuestas a la diversidad del alumnado. O que optan por un Profesorado de Inglés para abrir un nuevo campo de enseñanza dentro del nivel en que se desempeñan. Profesionales de diferentes ámbitos que se inscriben para cursar el tramo de formación docente y multiplicar así su conocimiento compartiéndolo con otros. Trabajadores que se inscriben para cursar la Tecnicatura en Seguridad e Higiene y profesionalizan así su actuación cotidiana.

Desde el espíritu de superación permanente, la búsqueda de profesionalización, necesidades laborales o pura pasión por el saber, son numerosos los casos de inscriptos que apuestan a una segunda (o tercera) carrera. Es así como más de un 65 % de los inscriptos en Psicopedagogía, son docentes, según remarca el Director del Instituto Superior IDRA, Gabriel González. “Para facilitar la cursada, analizamos un plan de equivalencias, y atendiendo a esta demanda, acceden a un 20 % quienes realizan dos carreras, y abonan una sola matrícula”, agrega. Por otra parte, los egresados que inician una segunda carrera dentro de la institución tienen un 15% de descuento en la cuota

“Con mi título actualmente puedo dar clases en universidades, pero luego de realizar el tramo, mi rango de trabajo se ampliará a escuelas secundarias. Es por eso que es muy importante para mi hacerlo”, comenta María Aurora Mercadé Falomir, quien es Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y comenzará a cursar este año el Tramo de Formación Pedagógica en IDRA.

Foto: Sarahthecat at morguefile.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.