La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon recuerda al histórico dirigente socialista

El histórico militante socialista y dirigente Julio «Pichi» Benítez trabajó durante toda su vida para mejorar el destino de nuestra ciudad.

Durante décadas fue baluarte de las institucionalidad, miembro del Concejo Deliberante en la recuperación de la democracia y activo fortalecedor de la vida política de Mar del Plata y Batán.

Deja como legado, no sólo una familia comprometida con el quehacer cultural de la ciudad, sino también una mirada profunda sobre la importancia de las instituciones, de la participación, del compromiso diario con las y los vecinos, para brindar oportunidades y construir consensos que incluyan a todos.

Para las nuevas generaciones su nombre será siempre sinónimo de perseverancia, de responsabilidad cívica y activa participación en la construcción de una ciudadanía forjada sobre la base de los principios inquebrantables de la democracia.

Para quienes lo conocieron y disfrutaron de su compañía, «Pichi» Benítez seguirá siendo símbolo imborrable de una convicción: que la política es una herramienta fundamental para la transformación social.