Confirman que fue un homicidio el caso del hombre hallado sin vida en una obra en Mar del Plata

Confirman que fue un homicidio el caso del hombre hallado sin vida en una obra en Mar del Plata

La autopsia realizada al cuerpo de un hombre en situación de calle que había sido hallado sin vida en una obra en Mar del Plata estableció que se trató de un homicidio, mientras que los investigadores intentaban identificar al autor del crimen, informaron hoy fuentes policiales.

El cadáver de la víctima, identificada como Roberto Vargas (54), había sido encontrado en la noche del domingo por dos niños, al pasar por una construcción ubicada en Arturo Alió y Alvarado, en la zona oeste de la localidad balnearia.

Voceros policiales señalaron a Télam que de acuerdo al informe preliminar de la autopsia realizada este lunes, el cuerpo presentaba golpes en la cabeza y heridas en un pulmón, así como lesiones en las muñecas.

A partir de estos elementos, el fiscal de la causa, Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, recaratuló la investigación como «homicidio», y solicitó el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona donde fue hallado el cuerpo para tratar obtener información sobre el posible autor del crimen.

Algunas de las lesiones confirmadas en la autopsia habían sido constatadas por los peritos que trabajaron en el lugar tras el hallazgo, señalaron las fuentes.

El cadáver de Vargas fue encontrado por dos niños que advirtieron a sus padres, quienes luego dieron aviso al 911.

En el lugar se presentaron efectivos policiales y personal médico, que constató la muerte del hombre, quien se encontraba en situación de calle y llevaba documentos de identidad consigo.

Este homicidio es el segundo en menos de 15 días en el que resulta víctima una persona en situación en Mar del Plata.

El último 20 de agosto, fue encontrado sin vida un hombre prendido fuego, en la plaza Primera Junta, en el barrio de Chauvín, junto a colchones con los que solía pernoctar en ese lugar.

También en ese caso la autopsia confirmó horas más tarde que el hombre, identificado como Walter Pérez (31), había sido golpeado hasta quedar inconsciente y luego prendido fuego, hecho por el que se busca a un agresor que fue captado por cámaras de la zona pero que aún continúa prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *