La Profesora Alfonsina Guardia fue galardonada por el Premio DAIA Banco Galicia

El premio DAIA Banco Galicia se otorga por gestión de las filiales DAIA del país a quienes se considera a nivel personal o institucional comprometidos en la formación y desarrollo de programas sobre la temática de la Shoá (Holocausto), diversidad e inclusión.

En esta oportunidad la filial Daia Mar del Plata (SUIM) presentó a la Esp. Prof. Alfonsina Guardia para el Premio mencionado por su profundo compromiso con la problemática de la Shoá y sus múltiples temas relacionados además de su permanente aporte académico en charlas, conferencias y actos recordatorios a través de numerosas charlas y conferencias brindadas.

El acto de premiación que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades de DAIA su presidente y del Banco Galicia (su vicepresidente) junto a autoridades de DAIA federal. Se encontraba presente también la Presidenta del SUIM Mar del Plata Prof. Claudia Malamud.

Actualmente se encuentra elaborando un curso para dictar en escuelas de la ciudad de Mar del Plata con motivo del 25 aniversario del atentado a la Amia y se participará del Proyecto de una Cátedra Abierta sobre las temáticas de Holocausto, Genocidios y Discriminación para desarrollar en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez