
Mar del Plata tiene un restaurante que lleva más de 100 años sirviendo sus famosos sorrentinos.
La Trattoria Napolitana Vespoli es la primera sorrentinería del país, inaugurada en 1910 y ubicada en la calle 3 de Febrero 3154, a metros de la avenida Independencia.
Este emblemático restaurante ha sido uno de los pioneros en la gastronomía italiana en Mar del Plata. Todo comenzó cuando Francisco Vespoli llegó a la ciudad en 1887, seguido por su familia, quienes posteriormente abrieron un hotel y restaurante llamado Vespoli en la antigua rambla Lasalle.
El restaurante se especializa en pastas, y su plato más destacado son los sorrentinos. Los sorrentinos Vespoli son de ricota y verdura, pero también se sirven sorrentinos Don Torcuato, rellenos con jamón y mozzarella. Además, la trattoria ofrece el postre Don Chiche, en honor a Argentino Enrique «Chiche» Vespoli, la cara visible del restaurante durante años hasta su muerte.
En la actualidad, La Trattoria Napolitana Vespoli sigue siendo un negocio familiar atendido por sus miembros. El local está decorado con típicos cuadros y posters italianos, creando un ambiente alegre y acogedor.
La historia de este restaurante ha sido plasmada en diferentes medios de comunicación, como la revista «Cuisine & Vins» de 2012, que lo describe como «un restaurante entrañable, con historia y con la auténtica gastronomía italiana en cada plato».
La Trattoria Napolitana Vespoli es un destino imprescindible para los amantes de la buena comida italiana y para aquellos que quieran probar los famosos sorrentinos de Mar del Plata. Cabe destacar que este icónico lugar no cuenta con sucursales, lo que lo convierte en un sitio único e irrepetible.
Cabe destacar que esta información ha sido posible gracias al aporte del historiador Rubén Calomarde, quien ha investigado y preservado la historia de Mar del Plata. Agradecemos su valioso trabajo y dedicación en la preservación de la memoria de este emblemático restaurante.
¿Has visitado alguna vez La Trattoria Napolitana Vespoli? Si aún no has tenido la oportunidad de probar sus famosos sorrentinos, te invitamos a visitar este lugar lleno de historia y sabor italiano. No te arrepentirás de disfrutar de una deliciosa comida en uno de los restaurantes más tradicionales de Mar del Plata.
NMDQ