
Chocolate Disco fue un maravilloso espacio que albergó grandes fiestas y veranos memorables durante la década de los 90’s. Ubicado en la Avenida Constitución 4469, en Mar del Plata , poseía una gran ubicación estratégica y atraía a miles de personas durante los fines de semanas. Sin embargo, con el cambio de milenio, el lugar comenzó a perder popularidad y fue cerrando definitivamente sus puertas.
Actualmente, el lugar se ha convertido en un mágico espacio para el recuerdo de quienes bailamos en sus pistas y nos llenamos de burbujas en alguna de las memorables «Fiesta de La Espuma».´
Hoy, en el mismo lugar donde la disco divertía a miles de jóvenes, y tras ser la estructura de la disco demolida, se está construyendo un edificio inteligente, un símbolo de los cambios de época que se han producido.
Así esta hoy lo que era el boliche Chocolate en Av. Constitución pic.twitter.com/sxGIozQ8Ke
— Juanchi Ugalde (@Juanchi_Ugalde) February 15, 2023
Chocolate fue fundado en 1988 con la visión de construir un lugar que naciera como discoteca desde sus cimientos. Su mentor,Carlos Chiesa, entendió que había una necesidad en aquella época de contar con un lugar para bailar con una estética diferente a la de los boliches de entonces, con amplios pasillos, circulación de aire, pantalla gigante y láser de 5 watt. Tras elevar una nota a la Municipalidad para que se determinaran los lugares posibles para su construcción, la zona de Constitución fue seleccionada para albergar la discoteca.
Chocolate se convirtió en un lugar icónico, frecuentado por miles de personas a lo largo de los años y que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música y la cultura de Mar del Plata. ¿Qué te acordás de aquellas épocas?
prensa@noticiasmdq.com
Foto frente Chocolate: Diario La Capital de Mar del Plata