La Municipalidad desmiente información relacionada con Zoonosis

Se descarta cualquier tipo de maltrato animal en dicha dependencia

A raíz de una serie de publicaciones en medios de comunicación sobre la aparición de restos de animales en cercanías del predio de Zoonosis, la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de su Secretaría de Salud- desmiente cualquier maltrato animal proveniente de dicho Departamento y destaca las obras realizadas este año en el área, cuya sede está ubicada en Hernandarias 10.200, para reforzar la atención por parte de sus profesionales.

Las acusaciones que se han vertido con relación a la divulgación de unas imágenes son infundadas ya que nunca se realizó alguna práctica de ese tipo. Al respecto, las autoridades de Salud ponderaron la labor del personal médico con los animales que llegan a la dependencia bajo distintas circunstancias.

También valoraron el aporte de los voluntarios que coordinan acciones con esta dirección.

La puesta en valor del Departamento de Zoonosis avanza a ritmo sostenido y se prevé culminar con su reestructuración en las próximas semanas. Por intermedio de una decisión del intendente Carlos Arroyo y un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Salud y los profesionales que trabajan en el área que conduce Daniel Gagliardo, se prosiguen con los trabajos que amplían y optimizan los recursos que hasta estos años contaba el edificio.

DETALLES DE LAS OBRAS

Una de las novedades salientes para optimizar el nivel de atención, es la duplicación de turnos que se brindan diariamente, especialmente para cirugía de esterilización de perros y gatos. Se pasará de 27 a 54 turnos gracias a las gestiones del jefe comunal, quien dispuso el ingreso de mayor personal, tanto para los trabajos dentro del complejo como en los operativos por los barrios de General Pueyrredon.

Además, se recuperó un sector para preanestesia para caninos y otro para felinos y se duplicó el equipo de cirugía de esterilización.

La incorporación de seis caniles nuevos figura como otro de los puntos destacados en las reformas. Se tratan de estructuras de esparcimiento que permiten “incrementar la cantidad de animales que se rescatan por maltrato”.

Por otra parte, se hizo hincapié en la construcción de un depósito dos depósitos de medicamentos, alimentos e insumos para cirugías de esterilización, como así también la renovación del sector de laboratorio.

A su vez, las autoridades de Zoonosis ponderaron la “ampliación y remodelación de un sector exclusivo para el sector antirrábico, las oficinas del personal administrativo y los arreglos en el alambrado perimetral y en las calles que está situado el Departamento.

Por otra parte, el Departamento de Zoonosis inició desde octubre el programa de monitoreo para intensificar las acciones en el cumplimiento de la ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas, con procedimientos en distintos barrios del distrito.