Catalina Bustillo: Mejor Arquera Campeonato Argentino Hockey

Llegar a los 14 años y ser la mejor arquera argentina de Hochey sobre césped, es todo un mérito. Con más razón si ese premio es recibido con aplausos del cuerpo técnico y ovaciones de compañeras y rivales. Pero todo llega en su justo momento, el momento de mostrar su gran esfuerzo, su profesional entrenamiento y una gran pasión por el hockey.

CATALINA BUSTILLO fue elegida, días atrás, como la Mejor Arquera Sub 14 del Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey sobre Césped en la ciudad de Córdoba. Catalina nació el 24/9/05 y con tan solo 14 años, es una de las promesas deportivas del país en dicho deporte. Su historia se inicia a los 10 años cuando Catalina jugaba al hockey para el Club Empleados de Telpin de Pinamar y desde hace 3 años es la arquera federada de dicho club. Inspirada por su profesora Lourdes Abdala, inicia un específico entrenamiento atajando para la séptima y sexta categoría del torneo marplatense. En marzo fue elegida, entre varias deportistas, para ser la arquera de la A.A.M.H. – Asociación Amateur Marplatense de Hockey. En Julio compitieron en Bahia Blanca y clasificaron para el Torneo Nacional de Hockey Sub 14.

Catalina entrenó duro todo el año en Pinamar para Telpin y viajó todo el año tres veces por semana a MdP, para practicar con la Selección local con Lucas Tornini como entrenador de arqueras. En esta oportunidad, se venía defender los colores de la selección Marplatense de Hockey en el Campeonato Argentino de Seleccionados SUB 14 Damas, organizado por la Confederación Argentina de Hockey que se llevó a cabo en Noviembre. Tuvo enfrente grandes equipos como los seleccionados de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Litoral, Santiago del Estero y Bahía Blanca, pero ni los grandes contrincantes pudieron con su garra y temperamento. Como resultado trajeron a MdP un dignisimo séptimo puesto, al vencer a Tucumán que quedó octavo. Allí fue premiada como mejor Arquera del Torneo, con un gran desempeño y especialmente en el último partido contra Tucumán donde fué aplaudida por el público en general y especialmente por el equipo rival.

Directivos del C.E.T. – Club Empleados TELPIN – publicaron en sus redes : » Cata, como todos la conocen, se dio el gusto y nos enorgulleció a todos. Esta pequeña con alma de leona defendió el arco de la Selección Marplatense de Hockey, como ninguna y su mérito no pasó desapercibido, Cata hoy es elegida como la mejor arquera del Campeonato Argentino. Orgullo, es un sentimiento muy fuerte, muy íntimo, algo inexplicable que nos hace salirnos literalmente de nuestros cuerpos, es asi, simplemente no entramos de tanta felicidad. Eso nos hace sentir a todos los profesores, a sus amigos y compañeros de Colegio y a toda su familia. »

Catalina Bustillo, tiene una gran proyección en un gran deporte nacional. Sus amigos, familia y equipo técnico estarán allí siempre, para acompañarla.

Publicó Marcelo Pérez Peláez

prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.